Los retos del Tri y el 'Piojo' para el 2015
El Piojo Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tiene dos grandes retos para este 2015: ganar la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio en Chile) y la Copa de Oro (del 7 al 26 de julio).
Así que tendrá que tener al Tri a un nivel alto, similar al mostrado en el Mundial de Brasil, donde el equipo mexicano se despidió con un sabor agridulce.
En la Copa del Mundo, la Selección ilusionó a muchos con una participación exitosa en la fase de grupos, aunque en el Hexagonal previo para clasificar había tenido muchos problemas, y estuvo a punto de quedar fuera. En esa crisis se le encomendó a Herrera tomar el mando del Tri, y estuvo a punto de llevarlo hasta el ansiado quinto partido mundialista.
Pero la alegría se desvaneció hasta cierto punto en octavos de final, cuando Holanda eliminó a México de último minuto, con un penal polémico.
Más allá de ese resultado, el Tri obtuvo lecciones valiosas y dio continuidad a Herrera, que tendrá que responder de inmediato a la confianza en los torneos importantes que disputará en 2015, en el proceso encaminado hacia el Mundial de Rusia.
Y para eso contará con un arma secreta (un bombardero de apellido Vela)... además de partidos de preparación para darle forma a su estilo de juego, contra Paraguay el 31 de marzo y ante Estados Unidos el 15 de abril.
Más información en CNNMéxico.com