Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre: "No tengo ninguna mancha en mi carrera"

La Fiscalía Anticorrupción española investiga su presunta participación en la compra de un partido en 2011.
lun 29 diciembre 2014 01:29 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El exdirector tecnico de la Selección Mexicana, y ahora seleccionador de Japón, Javier Aguirre, aseguró que no tiene "ninguna mancha" en sus 39 años de carrera en el fútbol profesional, al ser preguntado sobre su presunta implicación en el arreglo de un partido de la liga española.

El técnico mexicano negó este sábado en una rueda de prensa su responsabilidad en el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción española, en su primeras declaraciones públicas sobre el tema desde que se conoció que es uno de los 42 implicados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011.

"Llevo 39 años en el fútbol profesional y en ellos no tengo ninguna mancha en mi carrera. Pueden estar seguros de eso", dijo Aguirre ante las preguntas de los medios nipones sobre el caso.

Publicidad

"Nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y del profesionalismo. Nunca nadie me ha regalado nada ni quiero que lo hagan", afirmó.

Aguirre no quiso pronunciarse sobre los supuestos documentos que según algunos medios españoles probarían su implicación en el amaño, ni sobre otros detalles de la investigación.

"Por recomendación de mis abogados, responderé directamente a las autoridades españolas", señaló el exentrenador del Real Zaragoza y de otros clubes españoles como el Osasuna, el Atlético de Madrid y el Espanyol.

'El Vasco' también aseguró que el proceso judicial "no tendrá absolutamente ninguna influencia" en su labor como seleccionador de Japón, ante la proximidad de la concentración de los "Samurai blue" para preparar la Copa de Asia.

Si fuera llamado a declarar por el tribunal valenciano que lleva el caso, Aguirre acudiría "cuando no afecte a su trabajo", añadió.


Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad