Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La terna por el Balón de Oro

Manuel Neuer, el arquero de Alemania, está entre los favoritos al Balón de Oro.
lun 01 diciembre 2014 02:55 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

¿La pareja habitual y un alemán campeón del mundo? El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, junto a Manuel Neuer, son los tres últimos aspirantes al Balón de Oro 2014, según dio a conocer la FIFA este lunes.

Ronaldo-Messi, el duelo enterno

Publicidad

CR7 y la Pulga, presentes desde hace siete años en el podio y que se han repartido las últimas seis ediciones, parecen de nuevo intocables como finalistas para ganar el trofeo que se entregará en Zúrich el 12 de enero.

Ronaldo ya ha sido nombrado mejor jugador europeo de la temporada 2013-2014 por la UEFA. El doble Balón de Oro (2008 y 2013) mantiene sus estratosféricas estadísticas. Máximo goleador del pasado campeonato español (31 dianas) y del presente curso (20 tantos en 13 jornadas), el 7 del Real Madrid también se convirtió en primavera en el futbolista que más goles ha marcado en una sola edición de la Liga de Campeones (17).

Estos hitos individuales están acompañados por títulos colectivos con la consecución de la 'Décima' Copa de Europa, tan esperada por el Real Madrid, la victoria en la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Solo un problema en el recorrido del atacante de 29 años: un Mundial totalmente fallido, con la eliminación de Portugal en la fase de grupos y una impotencia flagrante en la derrota en el primer partido contra Alemania (4-0).

Messi (27 años), al contrario, llegó hasta la final y ganó el Balón de Oro del torneo, decisión que sorprendió a la vista del desempeño del capitán de Argentina en los últimos partidos de la competición.

En la pasada edición del Balón de Oro el 10 del Barcelona terminó segundo tras un difícil 2013. Incluso sin haber conseguido ningún título colectivo en 2014, ha superado varias barreras a nivel indivudual y ha encontrado en el brasileño Neymar un socio ideal. Pero su superioridad no es tan absoluta como anteriormente.

Y, para desgracia del cuádruple Balón de Oro, sus dos nuevos récords como máximo goleador histórico de la Liga y de la Champions se produjeron una vez cerrada la votación el 21 de noviembre.

Neuer, posiblemente el mejor alemán

Cinco campeones del mundo aspiraban a estar en la terna: Mario Götze, Thomas Müller, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos.

Sin embargo el elegido fue el portero, que demostró actuaciones muy sólidas salpicadas con algunar paradas espectaculares, como sus salidas del área de penal contra Argelia en octavos de final (2-1 en la prórroga) o los reflejos que demostró ante el francés Karim Benzema al final del partido de cuartos (1-0).

Los guardametas son escasos en el palmarés de este premio, y solo hay unos guantes que conquistaran Balón de Oro, los del soviético Lev Yashin (1963), y dos Balones de Plata ganados por los italianos Dino Zoff en 1973 y Gianluigi Buffon en 2006.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad