Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós, Alonso! Ferrari le da la bienvenida a Vettel

La escudería italiana sumará al equipo al alemán cuatro veces campeón de la F1.
jue 20 noviembre 2014 01:57 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El piloto español Fernando Alonso, excampeón del mundo de Fórmula 1, dejará a la escudería Ferrari al final de la temporada, luego de cinco años de relación sin conseguir ningún título mundial. Mientras tanto, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel llegará en su lugar, de acuerdo con información del equipo.

"La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación", dijo el equipo en un comunicado de prensa.

Alonso dejará a Ferrari tras cinco años , en los cuales consiguió 1,186 puntos, 44 podios y 11 victorias y se quedó en tres ocasiones en las puertas de conseguir un Mundial.

Publicidad

El asturiano logró un par de Mundiales pero con Renault en 2005 y 2006.

"Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará", afirmó Alonso.

La salida de Alonso era un secreto a voces y lo que faltaba era la confirmación oficial. Ahora se espera que el español regrese a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

Vettel, el nuevo fichaje

La Scuderia también informó que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y vigente defensor del título Sebastian Vettel, de 27 años, se unirá al equipo  a partir de la próxima temporada.

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan", comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Red Bull había soltado esta bomba en octubre cuando anunció que Sebastian Vettel abandonaría la escudería a finales de la temporada para fichar por Ferrari.

Ferrari afirmó que  Vettel  firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la escudería.

Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad