Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qatar se despide del Mundial?

Todo parece indicar que el país árabe no será sede mundialista.
mar 23 septiembre 2014 12:06 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Desde que se seleccionó a Qatar para ser sede mundialista, la polémica se hizo presente. Además de las condiciones laborales de los obreros y la "falta de tradición futbolística", una de las principales razones por las que muchos consideran que el país árabe no debería organizar el Mundial en 2022 es el clima. En verano, las temperaturas pueden llegar a ser de más de 50 grados centígrados.

Según Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el clima es razón suficiente para que la Copa no se realice en Qatar. Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguro que hacer de Qatar el país sede fue un error y sugirió que el tornero se llevara a cabo en invierno para no tener problemas con el clima.  

Aunque es el mayor tema de discusión, el clima no es el único problema. La corrupción también es de los protagonistas. De acuerdo con The Sunday Times, el expresidente de la Confederación de Futbol de Asia, Bin Hammam, pagó más de cinco millones de dólares en sobornos para conseguir el apoyo de varios representantes del futbol internacional a la candidatura de Qatar 2022.

Publicidad

De hecho, en diciembre de 2012, la FIFA suspendió a Hammam por hallarlo culpable de incentivar a votantes para persuadir la elección. ¿El precio que tuvo que pagar Bin? 107 años condenado por corrupción. A pesar del castigo impuesto a Hammam, las autoridades de Qatar han reiterado que ganaron la sede de forma justa.

Las condiciones laborales de los migrantes que trabajan en las obras para el Mundial también es otra de lasr azones por las cuales varios se oponen que Qatar sea sede.

Jornadas de sol a sol, papeles retenidos y la falta de pago son las condiciones en las que los trabajadores viven para construir las obras en las que Qatar planea invertir cerca de 200,000 millones de dólares, de acuerdo con el Foreign Employment Promotion Board, organismo encargado de indemnizar a los familiares de los trabajadores que fallecen o tienen algún accidente.

Por su parte, Nasser Al Khater (director ejecutivo de comunicaciones del comité organizador) aseguró que los comentarios emitidos hasta ahorita sobre Qatar como sede son solo opiniones personales. Nasser reafirmó que Qatar será sede de la Copa del Mundo en 2022.

Todavía no se sabe en qué parará está disputa, lo que es un hecho es que en caso de que Qatar si sea sede de la Copa del Mundo en 2022, el mundo quedará impresionado con los estadios. El país árabe pretende tener estadios que tengan oro y paredes que estén creadas por pantallas de led.

En Al-Khor, uno de los doce estadios, los espectadores no sólo podrán ver los partidos a la perfección... ¡también tendrán vista al mar! Education City, otro de los estadios, tendrá forma de diamante y brillará las 24 horas del día. ¿Todavía no te parece suficiente? El estadio Lusail Iconic estará rodeado de agua, de manera en la que se necesitarán cruzar puentes para poder entrar. Además, tendrá un "techo" que se podrá abrir y cerrar. 

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad