Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Española, la Liga extranjera “más mexicana”

Nunca antes ocho futbolistas aztecas habían jugado en el futbol ibérico.
vie 22 agosto 2014 12:25 AM
-
Los jugadores mexicanos de la Liga Española. - (Foto: Getty Images)

La cifra crece y España se consolida como la Liga extranjera “más mexicana”.

La Temporada 2014-15 iniciará este fin de semana con ocho jugadores aztecas, algo nunca visto ni siquiera el año anterior, cuando siete futbolistas nacionales rompieron récord.

Esta vez, las llegadas de Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, así como el regreso de Andrés Guardado permitirán que la cifra sea tan histórica como frecuentes los enfrentamientos entre mexicanos.

Publicidad

“Ver paisanos, amigos que participan en la Liga española siempre da orgullo, que los mexicanos estén luchando por conseguir cosas importantes, que vaya trascendiendo cada uno en su tiempo, en su forma, en su carrera y (estoy) feliz por ver eso”, expresó el volante del Rayo Vallecano, Javier Aquino.

Además de este último y los tres previamente mencionados, estarán Héctor Moreno (Espanyol), quien se recupera de la fractura sufrida en el Mundial; los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), así como Carlos Vela (Real Sociedad).

El partido del próximo lunes será el primer duelo con enfrentamientos aztecas, cuando el Atlético de Jiménez visite al Rayo de Aquino. La segunda semana también será ejemplo de ello, pues el Valencia de Guardado recibirá al Málaga de Ochoa.

Tan frecuentes serán estos encuentros que sólo seis Jornadas del año no contarán con duelos entre equipos donde milita un mexicano: la 5, 13, 17, 24, 32 y 36.

“Es una Liga que se ha adaptado bastante bien al tipo de futbol que nosotros los mexicanos estamos acostumbrados, es un futbol muy físico, y sobre todo también la adaptación al país creo que es importante, el idioma, el tema de la comunicación es importantísimo dentro del campo”, agregó Aquino.
 
MEXICANOS EN PRIMERA DE ESPAÑA LOS ÚLTIMOS AÑOS:
2014-15: Carlos Vela, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa
2013-14: Vela, Giovani, Jonathan, Moreno, Guardado, Aquino, Nery Castillo
2012-13: Vela, Giovani, Jonathan, Moreno, Guardado
2011-12: Vela, Giovani, Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera
2010-11: Guardado, Jonathan
2009-10: Márquez, Guardado
2008-09: Márquez, Guardado, Guillermo Franco, Omar Bravo
2007-08: Márquez, Vela, Giovani, Guardado, Franco


Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad