Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tienes que conocer el Museo del Videojuego

Si pensabas que todos los museos eran iguales estás en un error
mar 21 junio 2016 11:20 AM
-
Cortesía National Videogame Museum - (Foto: Cortesía National Videogame Museum)

Si creciste o eres un adicto a las consolas, presta mucha atención a esta noticia, la cual alegrará tu alma y te llevará a viajar a Texas para conocer The National Videogame Museum.

El Frisco Discovery Center es la sede, desde abril pasado, de este paraíso de las consolas, el cual es hasta el momento, el único museo estadounidense dedicado a la industria de los juegos de video.

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades que ofrece a los visitantes lo convierte en uno de los destinos perfectos para aprovechar de las vacaciones. Aquí encontrarás cerca de 100,000 títulos, desde los más famosos, hasta los peores fracasos de la industria.

Publicidad

El lugar cuenta con 20 salas de exhibición, de las que destacan las siguientes:

Pixel Dreams, sala inspirada en la década de los ochenta que recuerda juegos clásicos de Atari como: Asteroids, Centipede, Space Invaders y el famoso de Nintendo, Donkey Kong.

Giant Pong, la réplica del videojuego clásico de ping-pong de los setentas. Esta sala cuenta con la consola más grande del mundo de más de 4 metros de altura.

The Timeline of Consoles, la cual logra que aprendas acerca de la historia y evolución de la industria, descubriendo artefactos en más de 50 diferentes consolas. 

Gearbox, Behind The Scenes. Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y creador de Borderlands, Brothers in Arms y Duke Nukem Forever, tiene su propia sala dónde podrás divertirte en su oficina. 

Rarest artifacts. Esta es una de las colecciones que cuenta con miles de artefactos raros que datan desde los años 1990. Aquí encontrarás el único prototipo Sega Neptuno, el controlador Atari Mindlink (uno de los dos únicos en el mundo) o el cartucho del Campeonato Mundial de Nintendo.

 

Toma en cuenta nuestra recomendación y conoce todos los detalles de la industria como se debe.

También podría interesarte

Publicidad