Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco biografías de hombres ilustres que debes leer

Apaga un momento el televisor y disfruta de estas increíbles lecturas
lun 06 junio 2016 05:31 AM
-
Tanya Chávez - (Foto: Tanya Chávez)

Estas cinco biografías de hombres ilustres (y algunos terribles)  te ayudarán a entender el significado del poder en la historia.

01. Kubrick, de Michael Herr.

Nadie mejor para desmontar los mitos creados alrededor del visionario director que un amigo íntimo. Anécdotas y vivencias construyen un complejo retrato psicológico de este gran genio del cine.

02. Pancho Villa, de Paco I. Taibo II.

El revolucionario conocido como "el Centauro del Norte" es una figura capital de la historia mexicana. Conocer sus hazañas es algo esencial que se convierte en un placer a través de la magnífica prosa de Taibo. 

03. B. Traven, de Michael L. Baumann.

Nadie sabe quién fue el escritor B. Traven. Con esta premisa, Baumann trata de averiguar todo sobre un novelista que nunca quiso ser célebre y, al final, lo fue.

04. Tumba y poder, de Olaf B. Rader.

En la mayoría de casos, el poder trasciende la muerte e incluso legitíma a los sucesores. Un análisis que muestra que incluso un cadáver tiene influencia en la vida.

05. En movimiento, de Oliver Sacks.

A veces es necesario que alguien te explique de primera mano su experiencia para que entiendas cómo piensa y qué le mueve. El neurólogo Oliver Sacks abre una puerta a su mente para contar su historia.

06. Magallanes, de Stefan Zweig.

La aventura marítima de Magallanes en 1519 estrechó los confines del mundo. Considerado como el mejor texto escrito sobre el navegante, Zweig narra con maestría la primera vuelta al mundo.

07. Freud, de Élisabeth Roudinesco.

El padre de la psicología era un amante de las ciencias ocultas. La obra de Roudisenco permite conocer otra cara del austríaco.

08. Nietzsche: Crearse libertad, de Michel Onfray y Maximilien Le Roy.

Basada en La inocencia del devenir de Onfray, esta biografía ilustrada muestra las inquietudes de un filósofo que todavía sigue estremeciendo al mundo.

También podría interesarte

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad