Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es cierto que la gente 'llenita' canta mejor?

Seguro pensaste en Adele, Pavarotti y Aretha Franklin
jue 25 febrero 2016 06:46 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Desde hace tiempo se ha especulado que la gente con sobrepeso tiene mayores cualidades para triunfar en el canto. En el Renacimiento se decía que para cantar bien se necesitaban grandes pulmones y una caja torácica y cuerpo grande, pero la ciencia jamás ha comprado dicha teoría.

Bajo este mismo mito, algunos aseguran que el éxito de cantantes como Luciano Pavarotti, Arethe Franklin, Mamma Cass Eiliot, Susan Boyle, Elton John y Adele, quien este miercóles fue la gran ganadora de la noche con cuatro estatuillas en los Brit Music Awards 2016, se debe a su condición física, pero no es así.

Publicidad

Hasta el momento no hay ninguna evidencia científica de que el sobrepeso ayude a proyectar más la voz y esto fue confirmado por Miguel Angel Domínguez López, especialista en medicina familiar.

"Las personas con sobrepeso no cantan mejor por tener más masa corporal, al contrario, una persona obesa tiene deficiencia respiratoria, la cual es conocida como disnea. Los que la padecen sienten dificultad al respirar y al hacer alguna actividad como el canto. Además, la falta de oxígeno les genera cansancio", comentó el médico.

Y quizá esto tenga sentido, pues también a lo largo de la historia hemos sido testigos del talento de grandes voces que no sufrían sobre peso, algunos ejemplos Mike Patton, Axl Rose, Amy Winehouse.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad