Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 lecciones de vida que nos enseñó The Dude

Repasamos la filosofía del personaje de El Gran Lebowski encarnado por Jeff Bridges
jue 03 diciembre 2015 07:11 AM
-
The Big Lebowski (Joel y Ethan Cohen, 1996) - (Foto: The Big Lebowski (Joel y Ethan Cohen, 1996))

Pocos personajes han inspirado tanta admiración en las audiencias por su relajado estilo de vida como el icónico Dude de la hilarante The Big Lebowski (Joel y Ethan Cohen, 1996). No exageramos cuando hablamos de admiración, pues existe tanto fervor que hasta se ha fundado una religión al respecto. Es cierto, si no nos crees puedes leer las bases del Dudeísmo aquí  y convertirte al instante.

El encargado de interpretar a Jeffrey Lebowski, por favor no confundir con el Lebowski rico, fue un acertadísimo Jeff Bridges que mostró a aquel "hombre de su tiempo" en el Los Ángeles de la Primera Guerra del Golfo. De hecho, es más que posible que vuelva a interpretarlo en la segunda parte de la película que los Coen están preparando. 

Por eso nos disponemos a listar aquello que nos enseñó con su personaje más famoso. Esas máximas que si todos integráramos en nuestras vidas, nos harían infinitamente más felices.

Publicidad

10. Sé realmente bueno en un deporte

Preferiblemente, este debe ser uno que te permita convivir con tus amigos y relajarte con unas cervezas y hamburguesas mientras repasas tu día improductivo. Así es, el boliche  es perfecto para ello. Además, necesitarás una némesis con la que rivalizar como el detestable latino pervertido, Jesús.

9. Come, bebe y fuma lo que quieras

Así es, preocuparse por el aspecto de uno no es algo que vaya contigo pues nada puede eclipsar una personalidad. Sí lo que quieres consumir te relaja... te recomendamos que lo hagas.

8. Cualquier momento es bueno para un White Russian

Un cóctel como el de vodka, kahlúa y leche es algo que siempre se debe encontrar en tu mano. Aunque si no eres muy fan de esos sabores, encuentra tu propia bebida y cíñete a ella como si fuera parte de tu persona.

7. Muéstrate cómodo con las mujeres

¿Pronuncian la palabra "vagina"?, tú no te incomodes. ¿Te piden que les soples las uñas de los pies?, tú lo haces. ¿Hacen arte extraño desnudas y colgadas del techo?, tú ni te inmutes... A las mujeres les gustan los hombres seguros de sí mismos, siempre debes tenerlo en cuenta.

6. No trates a los objetos como mujeres

No cometas el error del playboy millonario Jackie Treehorn. Trata a las mujeres como iguales, no importa lo promiscuas que sean (véase el caso de Bunny), siempre las respetarás. Algo extremadamente importante ahora mismo visto la era de alienación que vivimos.

5. Los amigos son lo más importante

Tal y como el desubicado Donnie y el violento Walter son los pilares en la vida de The Dude, debes valorar a tus amigos como tesoros. No importa lo pendejos que puedan llegar a ser y los secuestros que no te ayuden a solucionar, ellos son quienes te mantendrán vivo.

Leer: 10 hombres a los que nos gustaría parecernos

4. Tu casa es tu templo

Si vas a pasar horas en tu casa relajado, mejor que sea un espacio agradable y tuyo. Decórala bien e invierte (o no) en una buena alfombra para alcanzar un estado zen en ella. 

3. La vida es demasiado corta para pensar demasiado

Eso no es para nada ser nihilista, de hecho el nihilismo debe de ser cansadísimo. Implica que cuando las cosas van mal, preocuparte no va a solucionar nada así que mejor déjate llevar por la corriente.

2. Si no tienes trabajo, no te agobies

Una extensión del punto anterior que implica que ir a una oficina a responder a un don nadie sobre lo que haces es algo por lo que no debes pasar. De hecho, si puedes estar años entre trabajo y trabajo, mejor. No dejes que nadie te llame inútil ni fracasado, ellos no saben lo que se están perdiendo.

1. Tómatelo con calma

El mandamiento número 1 en la vida de Lebowski y el más importante de todos. Puede que parezca algo obvio pero demasiada poca gente lo aplica. Empieza por respetar las opiniones de los demás , vivir tu vida y no molestar a nadie. Verás mejoras casi instantáneas en tu ambiente.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad