Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Modigliani, vendida por cifra récord

El cuadro ‘Reclining Nude’ superó con creces el último récord del artista italiano
mar 10 noviembre 2015 03:19 AM
-
Reclining Nude, 1917 (Wikimedia Commons) - (Foto: Reclining Nude, 1917 (Wikimedia Commons))

La obra Reclining Nude (Desnudo acostado), de Amedeo Modigliani, subastada este lunes en Christie's  consiguió llegar hasta los 170.4 millones de dólares de premio final (152 millones de precio de martillo), con lo que superó con creces el último récord del artista, que se situaba en 71 millones.

La obra, que ha superado las expectativas de Christie's de 100 millones de dólares, es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera de Modigliani, el paradigma del pintor bohemio romántico en París.

Aunque no fue el único de sus desnudos, sí se trata del más desinhibido por la postura de la modelo, que muestra su cuerpo acostado y con las piernas y brazos abiertos, y “causó un escándalo” cuando se exhibió en París hace casi 100 años, dijo Christie’s.

Publicidad

El récord para el artista italiano ha tenido lugar en la primera gran noche de subastas de Christie's de otoño, dedicada a "la musa del artista" y que ha contado con 34 pinturas y esculturas de maestros como Paul Gauguin y Roy Lichtenstein, que también han conseguido sus propios récords.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad