Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona Music te descubre la escena emergente mexicana

La cervecera une a los iconos más importantes de la música internacional para descubrir bandas independientes
mié 07 octubre 2015 04:00 AM
-
Fotografías cortesía de Corona - (Foto: Fotografías cortesía de Corona)

La consigna Corona, Descubre tu Música  es todo lo clara que puede ser. Llevándola como estandarte se encuentra la marca de cerveza mexicana por definición, la más conocida y la más vendida en todo el mundo desde 1925 por la cervecería Modelo . Es por eso que esta empresa líder se ha propuesto, viendo el éxito de iniciativas como el festival Corona Capital , crear la primera plataforma enfocada a unir los grandes iconos de la música internacional con las mejores bandas emergentes del país.

El proceso es sencillo a la par que innovador, 5 artistas y productores reconocidos apadrinarán a 10 conjuntos para impulsarlos en una gira por todo el país. ¿Quiénes son estos destacados promotores? Nada más y nada menos que Will.i.am , Steve Aoki , Residente , Carlos Santana  y Mark Ronson

“Estos grandes artistas internacionales están emocionados de apoyar a las bandas mexicanas, validando el enorme talento que hay en nuestro país. Corona, Descubre tu Música demuestra que los mexicanos somos capaces de romper cualquier frontera”, comentó Jorge Inda Meza, Director de Marca Corona.

Publicidad

Leer: Los lugares más extraños en los que se ha grabado un disco

La curaduría de las bandas correspondió a el Colectivo, un concilio cuidadosamente seleccionado que comprende expertos en la escena responsables de importantes iniciativas como Spotify , Tapemusic , NAAFI , Noisey , El Imperial , Sony Music , WARP , Indie Rocks , Los Manejadores o Raymondstock . Las bandas que eclécticamente seleccionaron son las siguientes: Agrupación Cariño , Sotomayor , Los Blenders , Apolo , Little Jesus , Centavrvs , Los Rumberos de Massachusets , Dapuntobeat , La Banda Bastón  y Lao .

Estos meritorios afortunados serán los encargados de trascender fronteras a través de Corona, Descubre tu Música. Guillermo Gutiérrez, vicepresidente Sr. de A&R en Sony Music México e integrante del Colectivo los describió así: “Todas las bandas seleccionadas tienen una propuesta y un sonido único. Son artistas sumamente talentosos, apasionados por la música y con muchas ganas de hacer llegar su propuesta y talento a audiencias cada vez más grandes”.

La gira será presentada por un artista de talla internacional en cada ciudad; misma que iniciará el próximo 17 de octubre en México DF y continúa en Puebla el 24 de octubre, Guadalajara el 07 de noviembre y Monterrey el 14 del mismo mes.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad