La botella de Coca-Cola cumple 100 años
En 1915, la botella Coca-Cola fue creada con sus inconfundibles curvas, resultado de una petición de diseño que buscaba hacer del empaque algo "tan distintivo que pudiera ser reconocido simplemente con el tacto y tan único que pudiera ser identificado hasta deshecho en el suelo". Desde aquel entonces, gracias a una amplica gama de artistas, desde Keith Haring hasta Andy Warhol, pasando por Matthew Williamson y Uniqlo, la botella ha adquirido un estatus icónico.
Para lanzar oficialmente la celebración del centenario de la botella Coca-Cola, The Coca-Cola Company, en conjunto con The High Museum of Art en Atlanta, presentará una exposición de arte titulada La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100. Esta muestra reunirá las obras icónicas de los últimos 100 años en las que aparece la botella.
La exhibición, conformada en cuatro secciones, evidenciará el rol de musa que ha jugado la botella para diversas generaciones de artistas, incluyendo las obras de Andy Warhol y una sección especial dedicada al arte ecléctico creado por artistas y diseñadores de todo el mundo, quienes reimaginaron la botella. La exhibición resaltará de esta manera la rica historia del envase, celebrando su estatus como un miembro perdurable en la cultura popular.
Además, para honrar el centenario de la botella, Coca-Cola ha retado a artistas contemporáneos y diseñadores provenientes de diversos países alrededor del mundo a reinventar imágenes vintage del empaque para una audiencia moderna. El resultado es un impresionante montaje de piezas de arte titulado Mash-Up que será presentado en la exhibición de The High Museum of Art, así como en un libro de edición limitada producido por Assouline.
La exhibición abrirá sus puertas desde el 4 hasta el 10 de julio en D.F., y del 17 al 23 en Monterrey.
También podría interesarte |