Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental definitivo sobre Kurt Cobain

Montage of Heck devela un lado nunca antes visto del rey del grunge
mar 21 abril 2015 02:08 AM
-
Concierto de Cobain en el MTV Unplugged (Getty Images) - (Foto: Concierto de Cobain en el MTV Unplugged (Getty Images))

Montage of Heck, dirigido por Brett Morgen, ya ha sido presentado en los principales festivales de cine y pronto llegará a los ansiosos ojos de los hijos del grunge. El documental se estrenará en cines el 24 de abril en EEUU y será distribuido en todo el mundo por HBO a partir del 4 de mayo

“El cerebro de Kurt estaba funcionando constantemente. Estoy muy contenta de no haber tenido este cerebro de genio”, dijo la hermana pequeña de Cobain, Kim. Esta frase abre el trágico filme.

Entre los fantasmas que atormentan al cantante de Smells Like Teen Spirit, así como a otros muchos, están su temor al rechazo, a la humillación, su necesidad de expresarse o sus ganas de triunfar. Pero si algo destaca por encima de todo eso es el gran amor que sintió por su hija, Frances Bean Cobain, la productora ejecutiva del largometraje. 

Publicidad

Para seguir con la mortalización del ídolo tampoco podía faltar el típico rechazo de los hijos, Frances realizó unas controvertidas declaraciones durante la promoción de la película acerca de su gusto por la música de su padre. "No me gusta tanto Nirvana", aseveró en una entrevista para la revista Rolling Stone y agregó, "me inclino más por Mercury Rev, OasisThe Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no me interesa". 

Fragmento animado de Montage of Heck

Este lado desconocido de Cobain, quien se quitó la vida con una escopeta hace 21 años en su natal Seattle, se mostrará gracias a que Morgen y su equipo tuvieron acceso a sus archivos personales y familiares.

“Una vez llegué al archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música inédita, muchos proyectos artísticos como pinturas al óleo o esculturas, incontables películas desconocidas y más de 4.000 páginas de escritos. En conjunto formaban un retrato íntimo de un artista que rara vez se desveló ante la prensa,” afirmó Morgen en un comunicado.

El nombre del documental fué tomado de un mixtape que creó el vocalista de Nirvana a los 21 años. Lo puedes escuchar aquí:  

 

Mientras cuentas las horas para el estreno del documental, te dejamos el trailer oficial para que vayas haciéndote una idea de lo que te espera.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad