Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta James Bond es sobornable en México

Autoridades mexicanas metieron mano en el guión del Agente 007 pagando 14 millones de dólares
mié 11 marzo 2015 03:06 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

¡Ya ni James Bond se salva de ser sobornado! Afirman los compatriotas estadounidenses del agente que a cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares, autoridades mexicanas vieron la oportunidad de meter mano negra al guión de su nueva película, Spectre.

Bajo el título “Desde México con amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir filme del 007”, Tax Analysts, el sitio especialista en impuestos asegura tener las pruebas entre funcionarios de Sony Pictures donde se pueden ver los cambios n el guión.

Todo comenzó cuando el año pasado la empresa fue víctima de un hackeo de correos eléctrónicos de sus ejecutivos, donde pudieron obtener la información de Spectre. En el guión original, el Agente 007 venía a México a detener a Sciarra, una asesina (Monica Bellucci) que busca matar al Jefe de Gobierno del DF. ¡Y claro! como no les gustó, altas esferas mexicanas no especificadas en el documento decidieron que habría algunos cambios.

Publicidad

Estos son algunos de los cambios:

- El objetivo a liquidar sería un líder internacional y no el Jefe de Gobierno.

- El asesino no podía ser mexicano.

- La actriz del hotel desde el cual Bond comienza su búsqueda, debía ser una mexicana.

- La policía mexicana no aparecería, sería una fuerza especial de policías.

La producción de Bond (Daniel Craig), hubiera accedido para no perder sus incentivos, según Tax Analysts, el proyecto incluiría cuatro minutos de filmación en el DF. Y para ello necesitarían nueve días de rodaje a partir de la próxima semana. Al parecer la producción recibiría 6 millones de dólares de “apoyo” extra si se incluían en el filme tomas aéreas de los edificios modernos de la ciudad. ¡Qué manera de cambiar los planes del filme y cambiar la misión al Agente 007!

Tags

Publicidad

Publicidad