Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querida June, firmado Johnny

La carta del cantante de country a su mujer es escogida como la más romántica de la historia
mié 11 febrero 2015 05:45 AM
-
June y Johnny (Getty Images) -

Ni John Keats, ni Churchill, ni Jimi Hendrix, ni Richard Burton a Liz Taylor. En una encuesta realizada en el Reino Unido con motivo del día de San Valentín, se ha escogido la misiva como la más romántica en toda la historia. El autor: el mismísimo cantante Johnny Cash, la destinataria: su segunda mujer y el amor de su vida, June Carter en el día de su cumpleaños.

El llamado Hombre de Negro conoció a June en 1956 en Nashville después de uno de sus primeros conciertos. A partir de ahí, actuarían juntos como dueto. Tuvieron un romance apasionado que se vio muy afectado por la caída de Johnny en la drogadicción y la bebida. La redención del cantautor solo fue posible gracias a June y a su familia.

En 1968 se casaron y tuvieron un matrimonio muy unido que duró 35 años, prueba de ello es la célebre canción "Ring of Fire" que June le escribió a Cash y viceversa con "I Walk the Line". Estuvieron juntos hasta 2003, ya que el cantante murió cuatro meses después de su amada. 

Publicidad

La carta que nos muestra tal romance, representado en la película  Johnny & June: Pasión y Locura (2005), reza así:

Junio 23, 1994
Odense, Dinamarca.

Feliz cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado.
Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.
Feliz cumpleaños, princesa,
John"

Sin duda, una lección respecto a sentimientos para aprender de un maestro. Y si te has quedado con ganas de escuchar al dueto, puedes encontrar una canción en la galería.

Publicidad

Publicidad