Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvídate de ese tal Grey

Te ofrecemos 5 alternativas a las 50 sombras omnipresentes
mar 10 febrero 2015 10:52 AM
-
Las 5 mejores películas eróticas - (Foto: Las 5 mejores películas eróticas)

No hemos visto aún la película, de hecho ni hemos leído el libro. Aunque sí vivimos el fenómeno de mujeres sintiéndose culpables mientras leían las aventuras de Christian Grey y su secretaria. Algunas incluso aseguraban que esta relación sadomasoquista de oficina les cambió su vida sexual.

Con su estreno el Día de San Valentín, creemos que existen otras opciones que ir a verla al cine. Como recuperar algunos clásicos del cine erótico que nos impactaron en su momento. Películas que entran en la psique humana a través del sexo y muestran personajes frágiles, obsesionados y deseosos.

Que conste para los fans que no estamos criticando la saga, o sí, o tal vez.

Publicidad

1. El Ultimo tango en París (1972)

El largometraje que nos demostró que la mantequilla no solo iba en las tostadas. El célebre título de Bertolucci nos dejaba ver, casi como voyeurs, los encuentros entre un viudo (Marlon Brando) y una joven (María Schneider) en un departamento de la capital francesa. 

2. El imperio de los sentidos (1976)

Polémica, censurada y ensalzada por los críticos La película de Nagisa Oshima nos enseña la obsesión de una pareja japonesa en el Tokio de los 30. Obsesión malsana que llevan hasta los límites insospechados de dolor y experimentación macabra.

3. Nueve Semanas y Media (1992)

No es difícil recordar el strip-tease de Kim Basinger con una canción de Joe Cocker de fondo para su amante, Mickey Rourke. El término drama erótico está mejor que acuñado en este caso, debido a la naturaleza peligrosa de dicha relación. 

4. Luna amarga (1992)

Estrenada el mismo año que Bajos Instintos, esta película de Roman Polanski nos deja ver el poder sexual de la mujer. Una femme fatale, encarnada por Emmanuelle Seigner que devora a todo hombre y escupe sus huesos después. Sus víctimas: Peter Coyote y Hugh Grant.

5. Shame (2011)

Quizás el filme que muestra mejor la soledad en el s.XXI. Steve McQueen dirige a un sensacional Michael Fassbender en su papel de adicto al sexo. Una película fría, cruda y de sufrimiento. Una obra maestra que muestra el sexo como una tortura, una droga para un protagonista enganchado y sin escapatoria.

 

Publicidad

Publicidad