Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Interview, un éxito en descargas ilegales

La comedia fue un éxito en los sitios de descargas ilegales.
vie 26 diciembre 2014 04:50 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

"The Interview" fue un gran éxito en los sitios de descargas ilegales durante la Navidad.

Actualmente hay cientos de miles de personas compartiendo la película en BitTorrent. En Navidad, alrededor de 750,000 personas descargaron copias digitales del filme de manera ilegal utilizando software para compartir archivos, de acuerdo con el blog de piratería TorrentFreak.

BitTorrent es una red de donde se comparten archivos de puerto a puerto que permite a la gente subir, compartir y descargar contenido. Aunque el programa tiene un propósito legítimo, es usado mayoritariamente para almacenar y distribuir programas de televisión y películas de manera ilegal.

Sony Pictures optó por lanzar la película de manera digital este miércoles, un día después llegó a las salas de cine. Este lanzamiento simultáneo preocupó a los dueños de las salas cinematográficas ya que consideran que aumentaría la piratería y evitaría que la gente comprara un boleto para verla.

Publicidad

Pero la piratería no tuvo mucho impacto en la asistencia a los cines. "The Interview" tuvo un lanzamiento limitado en sólo 331 salas independientes , muchas de las cuales tuvieron llenos totales este jueves.

"The Interview" también tuvo muchas descargas digitales legales. Aunque Sony dijo que no daría datos sobre la forma en que se compartió en internet, en YouTube aparece como el contenido número 1 en el día de Navidad. La película también estuvo disponible para ser vista en línea en Google Play, Xbox y un sitio especial de la productora.

Estas opciones legales sólo estaban disponibles para los habitantes de Estados Unidos. Aunque no se puede conocer en dónde residen quienes bajaron ilegalmente "The Interview", se sabe que las personas de otros países suelen descargar películas y series que no están disponibles en sus naciones.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad