Guía para no cometer errores con los regalos
1. Significado sobre precio
Siempre que vamos a regalar algo, y más cuando esa persona es importante, pensamos que el regalo ideal es el más costoso. ¡Error! La verdad es que lo más importante de un regalo es el valor sentimental, no te dejes seducir por las marcas ni por las apariencias.
2. Nada de roperazos
Típico, no tienes qué regalar y vas al clóset de las cosas que no te gustaron pero que siguen envueltas. ¡Por favor, evítalo! Ese tipo de regalos son lo menos personales del mundo y en muchas ocasiones horribles (por algo los tienes guardados y sólo te acuerdas que existen en Navidad). Tómate el tiempo de buscar algo cool.
3. El regalo no es para ti, ¡piensa en la otra persona!
Todos hemos cometido este error. Cuando vayas a comprar algo toma en cuenta que el regalo no es para ti. Hombres: Si no tienen idea qué regalar, pregúntenle a la mejor amiga o a la hermana, ella va a ser la consejera perfecta.
4. Haz de tu envoltura algo ecológico
Formas de envolver un regalo hay miles, ¿por qué no optar por algo ecológico y que se vea bien? Ponte creativo y envuelve tu regalo con un material que ya tengas en tu casa. Los papeles para envolver no son necesarios.
5. Cuidado con los regalos “con humor”
Muchas veces le regalamos a nuestros amigos cosas "chistosas" o que están relacionadas con un chiste local. Si vas a dar este tipo de regalo toma en cuenta quién va a estar cuando lo entregues. Nunca es buena idea que el papá de tu novia conozca tu lado menos elegante.
6. No regales cosas demasiado íntimas
Ropa interior o artículos de uso personal nunca son una buena idea. Evita que tu regalo sea un "epic fail " y regala cosas que no tengan mucho margen de error.
7. ¿Demasiado para la primera Navidad?
Si hiciste caso omiso del punto 1 y decidiste regalar algo muy caro tienes que considerar lo siguiente: un regalo muy padre siempre eleva las expectativas de la otra persona. ¿Decidiste regalarle una bolsa Chanel a tu novia? Ojalá tengas buen presupuesto para el próximo año, es normal que la gente siempre espere algo mejor cada vez. ¿Otra razón para no regalar cosas tan caras? Puede ser que estés en el punto ideal de tu relación pero... ¿qué vas a hacer si resulta no ser la mujer de tu vida? ¿Te vas a arrepentir de haber regalado eso? Si la respuesta es sí, cambia de regalo.
8. De regalos por compromiso y otras historias
Muchas veces nos toca dar regalos por compromiso (a los suegros, al tío que no es tu persona favorita pero siempre te regala, etc.). Si esta Navidad te toca dar uno de estos regalos no gastes mucho y pide consejos. No vale la pena que te rompas la cabeza intentando descifrar como conquistar a la otra persona con tu regalo, una botella de vino o algo relacionado con el hobby de esa persona es la mejor opción.
9. Nada de piratería
Hay gente que con tal de impresionar no le importan los derechos de autor, ¡por favor NO! Independientemente de lo ilegal del tema, si la otra persona se da cuenta, tu reputación se va a perder y no, no la vas a encontrar en las cosas perdidas.
10. ¿A quién sí comprarle un regalo?
Todos tenemos en nuestra vida personas que por su esfuerzo, cariño, lealtad o amor se merecen algún tipo de agradecimiento, ¡Navidad es el momento perfecto! Acuérdate que esta época es para estar con la gente que quieres y que te quiere, no dejes pasar la oportunidad y hazles saber lo importantes que son en tu vida.