Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa de cristal de Bombay Sapphire

Conoce todos los detalles de la Glasshouse, el increíble proyecto de Thomas Heatherwick
vie 10 octubre 2014 04:08 AM
-
La casa de cristal de Bombay Sapphire - (Foto: La casa de cristal de Bombay Sapphire)

Thomar Heatherwick, encargado de diseñar el pebetero de los Juegos Olímpicos del 2012, ha creado un nuevo hogar de Bombay Sapphire.

Para el diseñador de varios íconos del Londres actual, como The Rolling Bridge y los nuevos autobuses londinenses, el rescate de espacios abandonados sigue siendo su mayor reto laboral. Es por ello que Bombay Sapphire Gin apostó por el trabajo de Heatherwick para establecer la nueva casa de la marca en la vieja Laverstoke Mill.

Con la idea de renovar una fábrica abandonada de papel, en el sureño condado de Hampshire, Heatherwick creó un obra de arte en la que se fusiona la estética que caracteriza su trabajo con la funcionalidad que demanda un proyecto de esta magnitud. En este cruce es donde encontró su gran innovación: Glasshouse, el espacio más atractivo de la obra, donde comenzará el proceso de fabricación de los 10 componentes botánicos con los cuales se forma la infusión Bombay Sapphire.

Publicidad

Pero no todo se queda en un atractivo visual, ya que Heatherwick decidió acondicionar los cuartos de los bodegones para darle vida a una galería de arte y un bar de diseño que acompañen la experiencia arquitectónica de un espacio concebido para recibir, con mucha imaginación, a todos sus visitantes.

Aclamado por su papel como restaurador de ambientes cotidianos, Thomas concluyó así una experiencia más que un edificio, la cual conecta el estilo victoriano a la modernidad con tan sólo un par de pasillos de por medio, demostrando por qué es uno de los referentes para entender la arquitectura y la escultura de Inglaterra. Recuerda, además, que para darle vida a un edificio no bastan planos y maquetas, sino la sensación de involucrar el gusto y el olfato con la vista. Y, el objetivo, claramente, fue superado.

Publicidad

Publicidad