Lo que no sabías sobre el "Maestro del suspenso"
Hoy se conmemora el nacimiento de uno de los directores más importantes del cine de suspenso: Alfred Hitchcock.
Especial: Alfred Hitchcock
-
Hoy se conmemora el nacimiento de uno de los directores más importantes del cine de suspenso: Alfred Hitchcock.
Igual que sus películas, su vida estuvo llena de misterios. Por lo que, para recordarlo decidimos compartirte algunos datos curiosos sobre este personaje.
Publicidad
- Nació un día antes que su esposa, Alma Reville.
- Le tenía mucho miedo a la policía por un trauma en la infancia. Este miedo es evidente en sus películas.
- Alfred Hitchcock aparece por pequeños segundos en sus películas. Sus cameos llegaron a ser tan importantes que la gente lo buscaba durante toda la cinta. Por ese motivo y para evitar distracciones, éste aparecía en los primeros minutos de sus filmes.
- El cineasta tenía una reputación de “torturar a sus actores”. Realmente tenía un sentido del humor muy particular. En la grabación de “The 39 steps” esposó a los dos actores de la película y después fingió haber perdido la llave.
- Para evitar que alguien supiera de qué se trataba Psicosis, el director compró casi todos los ejemplares de la novela previo a que se estrenara la cinta.
- En la famosa escena de la ducha en Psicosis se usó chocolate para que en la cámara blanco y negro se viera la textura de la sangre.
- Hitchcock compró los derechos de cinco de sus películas, por lo que después del estreno no podían ser proyectadas sin la autorización del cineasta inglés.
- Alfred Hitchcock fue nominado como mejor director cinco veces a los Premios Óscar, pero nunca ganó. Sin embargo, en 1968 le dieron un reconocimiento por su trayectoria. Al recibirlo, sólo dijo cinco palabras: “Thank you... very much indeed”.
- En 1980, fue nombrado caballero por la Corona Británica y ese mismo año falleció.
Publicidad