Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Crisis obliga a subasta al Museo José Luis Cuevas

Piezas donadas al museo serán puestas en subasta esta semana para fondear los gastos operativos del centro cultural.
mar 21 septiembre 2021 11:40 AM
Museo Jose Luis Cuevas
El Museo José Luis Cuevas tiene 29 años en funcionamiento en la capital mexicana.

Durante la pandemia los museos fueron de los medios más perjudicados, viendo casos de grandes centros con problemas de liquidez. Es ahora que el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México se encuentra en un complicado momento y levanta la mano en busqueda de apoyo, por lo que la directiva realizará una segunda subasta de 150 obras de artistas como: Raúl Anguiano, Vicente Rojo, Pedro Friedeberg, Guillermo Ceniceros, Carmen Parra, Gustavo Arias Murueta y Gustavo Monroy, para fondear la operación de este recinto cultural.

Publicidad

Las obras, que pueden pueden ser consultadas por medio de la página Don a y Forma , no son parte del acervo del museo, aclaró Ricardo Camacho, director de Arte y Curaduría A.C. Estas por su parte, fueron donadas por otros artistas, fotógrafos y coleccionistas para fondear el pago de servicios y de personal del recinto. Además, dio a conocer que cualquiera puede hacer una aportación para el sustento de este museo desde 50 pesos.

La subasta se ha programado para el jueves 23 de septiembre a las 18:30 horas.

Se recaudaron 250 mil pesos que fueron utilizados para pago de nóminas pendientes, pago de electricidad y de diversos servicios como teléfono, agua y las cuotas del Seguro Social de los trabajadores”, señaló Benjamín Ulloa, contador del museo, respecto a la pasada subasta llevada a cabo en febrero de 2021, por lo que esperan que esta les de la posibilidad de obtener una cifra mayor.

Las piezas van de un valor de los 5 mil a los 135 mil pesos mexicanos, la subasta se realizará tanto de forma presencial como virtual, detalla el sitio web del museo.

"Podrá participar cualquier persona que desee adquirir una obra de arte, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia", explica la página del José Luis Cuevas.
"Durante la Subasta o en la transmisión EN VIVO, cualquier persona podrá hacer pública su oferta de adquisición y la más alta será la ganadora una vez que caiga el martillo", amplia el protocolo de subasta el sitio oficial..

Más allá de los apoyos federales y estatales, este tipo de iniciativas es lo que puede darle vida a un instituto, a un museo. No creo que podamos hablar del cierre de un espacio cultural de una manera tan simple, pero estamos luchando para que eso no ocurra bajo ninguna circunstancia”, externó el contador.

“Espero que no tengamos que cerrar y que este museo prevalezca en el tiempo, pero sí es importante su ayuda, su colaboración para que podamos continuar apoyando a este museo y esperando que pueda prevalecer en el tiempo”, abundó Ulloa.

El responsable de las finanzas señaló lo importante de la subasta para soportar los gastos y sobrellevar su tarea de 29 años de vocación cultural y de difusión de la obra de artistas plásticos.

(Con información de Excélsior)

 
Publicidad