Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sentirte más a gusto con tu aspecto físico

Desafortunadamente, no todos nacimos con cara y cuerpo de modelo. Afortunadamente, eso no tiene por qué importarte.
dom 01 agosto 2021 09:51 AM
(Obligatorio)
Siempre somos los más críticos de nuestro aspecto.

Todos batallamos con nuestro aspecto. Pregúntale a las personas más hermosas y más feas del planeta, y TODOS batallan con aceptar partes de sus cuerpos. En la sociedad en la que vivimos, donde ser deseable es un requisito, es completamente normal. Sin embargo, eso no significa que no debas y que no puedas hacer algo por tu autoestima.

Según una investigación sobre la eficacia de intervenciones para mejorar la autopercepción, hay terapias y acciones que ayudan a mejorar nuestro concepto de nosotros mismos significativamente. Entre ellos se encuentran procesos de deconstrucción de factores que causan una mala imagen corporal, ejercicios de exposición y estrategias de manejo de estrés.

La clave está en deconstruir la forma en que los sistemas opresivos detonan formas de hacernos criticar nuestros para así llegar a dos escenarios posibles: uno en el que amemos nuestro cuerpo radicalmente, o bien, llegar al punto en el que tu aspecto físico no es un tema importante.

Aquí algunos consejos para sentirte más a gusto con tu cuerpo.

Publicidad

No consumas lo que no sirve

Es decir, rechaza los mensajes mediáticos que te hagan sentir mal por ser como eres, ya sean estándares binarios, cuestiones de peso, cuestiones dermatológicas… lo que sea. No dejes que la mercadotecnia dicte tus estándares de belleza.

Deja de hablar mal de ti

Hazte consciente de los adjetivos “malos” (al final, ¿en qué momento decidimos que ser narizón –por ejemplo– es malo?) que asocias contigo mismo y opta por reemplazarlos por cosas que te gusten de ti, o al menos por adjetivos más neutros.

Ayúdate con algún mantra

Suena a consejo de señora – es consejo de señora– pero funciona. Repite afirmaciones que promuevan el amor propio y que combatan la vergüenza corporal. Podrías decir algo como: “soy suficientemente aunque me cueste trabajo creerlo”.

No pienses en binario

Al retar las convenciones binarias de la sociedad es más probable que te vuelvas más abierto en cuanto a la percepción de los cuerpos humanos.

Conoce tu cuerpo

Observa tu cuerpo y aprecia lo maravilloso que es. Reconecta contigo y agradece todo lo que eres capaz de hacer gracias al cuerpo que tienes.

Mantente en movimiento

Y no, no es parte de una estrategia para bajar de peso. El movimiento es importante porque te obliga a ser consciente de ti mismo y a sentirte más libre, en lugar de la opresión que provocan los estándares de belleza convencionales.

Redefine la belleza

Recuerda que, como muchas cosas en esta vida, nuestros estándares de belleza son completamente aleatorios y pueden cambiar en cualquier momento. Decide qué es la bellez para ti, y –ahí va un comentario cursérrimo– decide que la belleza eres tú.

Publicidad

Publicidad

Publicidad