Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activan el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021

Reconocen a los mejores servicios turísticos de la entidad, así como a los Pueblos Mágicos y Región que más acumulen votos populares.
mié 08 diciembre 2021 10:41 AM
San Andrés Tuxtla - Roca Partida.jpg
San Andrés Tuxtla, roca partida. Veracruz es playa, montaña y cultura.

Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo son los seis Pueblos Mágicos de Veracruz, repartidos en las siete grandes regiones que integran a este estado, rico en cultura histórica, en gastronomía, actividades artísticas, turismo de aventuras, aderezado con el pulso del turismo de negocios que sustenta sus actividades de comercio internacional.

Veracruz lo tiene todo, reconoce Ivan Martínez, subsecretario de Turismo y Cultura de ese estado. Ubicado a apenas tres horas de la Ciudad de México, lo mismo ofrece a los visitantes fines de semana de aventura en sus montañas, que días de arena y sol en sus playas. Para los turistas de largas estancias hay un cúmulo de actividades culturales y de entretenimiento, aderezadas con las experiencias gastronómicas que mezclan el maíz y frijol prehispánicos, con las preparaciones de frutos del mar y coctelería contemporánea, un deleite para todos los paladares.

Publicidad

Esa riqueza es lo que busca destacar y reconocer el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021, que por segundo año consecutivo reconocerá a la excelencia entre los estudiantes de turismo locales, así como de hoteles, restaurantes y profesionales de la gastronomía, quienes serán homenajeados en una cena de gala el próximo 16 de diciembre.

“Los ganadores reciben, entre otras cosas, una medalla de participación, así como una estatuilla inspirada en la espiga totonaca, emblema que representa la visión que mira al futuro con grandeza, excelencia y trabajo, que es como trabajamos en el sector turístico veracruzano”, expresó el subsecretario Martínez Olvera.

Experiencias de viaje en Veracruz

Tuxpan

Tuxpan

Isla de Lobos
Cortesía
Coscomatepec

Coscomatepec

Vista del Citlatépetl
Cortesía
Papantla

Papantla

Volador de Papantla
Cortesía

De acuerdo con la página de Mi Veracruz , la escultura del premio está inspirada en la mundialmente famosa Carita Sonriente —un género de la alfarería de la cultura del Centro de Veracruz— que porta una estera (una especie de sombrero) donde hay un trazo que evoca a los tejidos que los antiguos totonacas trabajaban con fibras de caña, palmas o tulares: “Cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia, sabiduría que ha hecho suya a través de la unión del padre con el espíritu”.

Publicidad

La escultura con la representación tridimensional de esa espiga estará en manos de los ganadores de la edición 2021 de este certamen, como por ejemplo quien acredite el Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía, que reconoce a las personas profesionales que han destacado en este ámbito y han puesto en alto el nombre de Veracruz.

“Este certamen premia y reconoce a los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas, área académica y estudiantes que laboran o están involucrados en el sector turístico, logrando proyectar al exterior una imagen de nuestro Estado”, apuntó el subsecretario de turismo.

Por otra parte, la votación ciudadana es de suma importancia para elegir a los ganadores en las categorías Mi Región Turística y Pueblo Mágico. Los interesados en votar por sus favoritos pueden hacerlo en la página a la que redirige este enlace .

Veracruz se compartimenta en siete regiones: La Huasteca, Totonaca, De las Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Cultura y Aventura, así como la de los Tuxtlas (una de ellas será la favorita y la que recibirá el premio de este año). El café de alta montaña, el danzón en el puerto, las playas doradas o la profundidad de la selva conforman, entre decenas de rasgos identitarios, uno de los mosaicos culturales más reconocidos de México. Conozca más de su vasta oferta en el espacio de Facebook de Mi Veracruz.

Publicidad

Disfrutar de esta variedad turística está directamente vinculado con la experiencia hotelera. De ahí que en la excelencia del sector hotelero se elegirá a los mejores: hotel familiar del estado, hotel de negocios, hotel de aventura, al hotel con mejor desarrollo de buenas prácticas sociales y al hotel boutique más votado.

En la convocatoria de este certamen se ha considerado cada detalle. Lo mismo a los touroperadores, que a los chefs profesionales (y estudiantiles), así como a los restaurantes, rubro en el que se premiará al mejor lugar de acuerdo con su diseño y arquitectura, al restaurante sobresaliente con cocina de autor, al restaurante con el mejor servicio al comensal, así como a las subcategorías de cocina regional, nacional e internacional.

Los premios, además del reconocimiento, también consideran estancias en hoteles de Grupo Posadas y becas de especialización para los ganadores.

El Galardón Turístico Mi Veracruz 2021 no solamente reconoce la excelencia del sector en el estado: también es una invitación a visitarlo, recorrerlo y disfrutar la riqueza veracruzana.

Publicidad

Publicidad