Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combinación deliciosa: U.S. Meat y la cocina vasca

El afamado chef Mikel Alonso del restaurante LUR ofreció un taller de cocina vasca teniendo como ingrediente estrella la carne de cerdo americana.
mié 09 septiembre 2020 04:24 PM
US Meat.jpeg

Para muchos cocinar es una actividad muy placentera y hacerlo de la mano del chef Mikel Alonso, con ingredientes de primera calidad como la carne de cerdo americana, resultó magnifico, en una tarde en donde cada uno de los participantes deleitó sus sentidos al recibir su food in the box y posteriormente poner a prueba sus habilidades en la cocina.

Publicidad

El portentoso menú estuvo integrado por los siguientes platillos, en los cuales la carne de cerdo dejó satisfechos y con ganas de más a cada uno de los invitados:

  • Empanada gallega de Pierna y Pork Belly a los 4 quesos
  • Pimientos del piquillo rellenos de Baby Back Ribs
  • Guiso de carne con patatas: Ñoquis de patata con ragú de Lomo Adobado y Pork Belly curado y salsa moruna
  • Rack Tomahawk “Sous Vide” con salsa de hongos y cebolletas glaseadas
  • Tarta de queso azul triple crema con jalea de frutos rojos y menta

La bienvenida del evento que se llevó a cabo los días 26 de agosto y 4 de septiembre, con el mismo menú pero invitados diferentes, corrió a cargo de la editora gourmet de Grupo Expansión, Issa Plancarte, en donde diversas personalidades e influencers se dieron cita desde la cocina de sus hogares, entre ellos: Fernanda Alvarado de Bien Comer, Pablo Noriega de Soy Glotón, Cris Méndez de Gastro Tour DF, el emprendedor Jaime Martínez Bowness, la actriz María Aura, el arquitecto Fernando Pérez Vera, Francisco Alanís (Sopitas), entre otros; ya que las sesiones fueron online.

Publicidad

Además del chef Mikel Alonso, que guió cuidadosamente a todos durante el proceso de la elaboración de los ñoquis y el ragú en salsa moruna, el chef corporativo de USMEF, Germán Navarrete, participó con interesantes aportaciones e información acerca de la dieta, jugosidad e incluso inocuidad del cerdo americano.

En palabras del chef Alonso, la carne de cerdo se encuentra en el top de las más sanas, a diferencia de lo que muchos pueden pensar. Debido a la alta calidad de la carne de cerdo de Estados Unidos, Alonso encontró la inspiración para ofrecerle a los invitados un menú exclusivo con U.S. Pork, añadiendo a la empanada gallega el relleno de pierna y pork belly y a los pimientos del piquillo –típicos del país vasco– su relleno de baby back ribs; logrando así una cocina mestiza y deliciosa.

Los dos chefs, Navarrete y Alonso coincidieron en que la carne de cerdo americano contiene vitamina B12 y minerales como el zinc y el hierro, incluso que es una proteína que al comerla te causa alegría, te da energía y produce una sensación de saciedad sin sentir pesadez. Asimismo, el cerdo es un alimento al que le va muy bien cualquiera de los típicos sabores: la sal, la ácidez, el dulce, lo amargo y el umami. ¡No te quedes con el antojo y piensa en cual será el proximo platillo que vas a cocinar!

Publicidad

Publicidad

Publicidad