Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Franco Maddalozzo, chef del Restaurante Fuego en Hotel Xcaret México

El chef italiano expresa su admiración por la gastronomía mexicana al integrarla en exóticas fusiones mediterráneas que posicionan al Restaurante Fuego como un referente culinario de la Riviera Maya.
mié 15 julio 2020 07:23 PM
expansion-restaurante-fuego-franco-maddalozzo.jpg
Franco Maddalozzo fusiona sabores italianos, mexicanos, mediterráneos y asiáticos que deleitan a los paladares más exigentes.

La variedad de chiles, chocolate y café, la vainilla de Papantla, los mariscos de Yucatán y el pescado de Ensenada son algunos de los ingredientes mexicanos que más le han sorprendido a Franco Maddalozzo, chef del Restaurante Fuego en Hotel Xcaret México. A lo largo de 30 años, el italiano ha viajado alrededor del mundo para probar nuevos sabores, y fue hace tres años cuando decidió trasladar su pasión por la comida mediterránea a la Riviera Maya.

Su gusto por crear nuevas experiencias culinarias inició a temprana edad, ya que en su hogar, cocinar era un trabajo en el que se involucraba toda la familia, especialmente para convivir. Para él siempre fue claro que sería su profesión. “Es algo que se me quedó grabado. Mi papá me preguntaba si quería ser ingeniero, doctor o médico, pero yo siempre supe que quería ser cocinero”, afirma.

Publicidad

El mejor secreto culinario de su país natal que siempre lo ha acompañado es el interés por seleccionar los mejores productos. “Todo tiene que ser escogido cuidadosamente, aunque sean ingredientes básicos como el maíz”.

expansion-restaurante-fuego-1.jpg
En cada una de las creaciones de Franco se refleja su admiración por la cultura mexicana.

La experiencia sensorial también es importante al momento de crear un platillo, ya que, para él, la mejor forma de planear un menú es darse una vuelta por un mercado para ver, oler y tocar los productos que más se antojen.

“Por ejemplo, en el Restaurante Fuego tenemos proveedores de confianza que se han convertido en nuestros cómplices para elegir el mejor pescado. Ellos nos dicen cuándo salió del mar, cómo te lo van a mandar y cuánto pesa cada pieza. Así nos aseguramos de ofrecer calidad a cada comensal”, nos cuenta el chef.

En cada una de las creaciones de Franco Maddalozzo se refleja su admiración por la cultura mexicana, pues la comida fue una de las razones por las que decidió quedarse en nuestro país. “México tiene una de las gastronomías más importantes del mundo. Te permite jugar e integrar técnicas y productos mediterráneos para crear combinaciones originales y divertidas”, asegura.

expansion-restaurante-fuego-2.jpg
Platillos como “risotto de mi comadre” y los ravioles de huitlacoche en salsa de elote son algunas de las combinaciones imperdibles de este restaurante ubicado en Casa Fuego.

Publicidad

Al preguntarle cómo es un día en la cocina del Restaurante Fuego, el chef italiano asegura que la jornada nunca termina: “las instalaciones abren a las 7 de la mañana y cierran a las 11:30 de la noche, pero la cocina sigue funcionando para ofrecer un menú nocturno a través de room service las 24 horas del día”.

Platillos como “risotto de mi comadre” y los ravioles de huitlacoche en salsa de elote son algunas de las combinaciones imperdibles de este restaurante ubicado en Casa Fuego, la única casa solo para adultos de Hotel Xcaret México y exclusivo para sus huéspedes. De esta forma, el complejo reafirma su compromiso por transmitir la esencia y sabor de México.

Franco Maddalozzo estudió en el Institute Alberghiero di Trieste en Italia, y hoy es el responsable de crear experiencias culinarias de otro nivel en el Restaurante Fuego. Su menú fusiona sabores italianos, mexicanos, mediterráneos y asiáticos que deleitan a los paladares más exigentes.

expansion-restaurante-fuego-hotel-xcaret.jpg
Casa Fuego es la única casa solo para adultos de Hotel Xcaret México.

Hotel Xcaret México ya cuenta con el sello de viaje seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por lo que te espera con las medidas de seguridad necesarias para que tu estancia sea la más cómoda y placentera. Planea tus próximas vacaciones y reserva en hotelxcaret.com

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad