Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo en Tamaulipas rompe un récord histórico

Las bellezas naturales y las actividades recreativas de esta perla del Golfo mexicano atrajeron nueve millones de visitantes.
vie 10 enero 2020 12:48 PM
1449879029
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

El litoral le da más de 430 kilómetros sobre el Golfo de México, hecho que le confiere paisajes inigualables y al menos 11 playas idóneas, que se enriquecen con la escarpada silueta de la Sierra. Tamaulipas tiene una riqueza natural única que puede disfrutarse a través de actividades como la pesca deportiva, la observación de aves y la degustación de una gastronomía basada en frutos del mar.

Esta oferta turística es un imán de viajeros y esto ya se reporta en las cifras del estado que cerró 2019 con un crecimiento de 16% en esta actividad (en comparación con el año anterior), lo que generó una derrama económica de 6,239 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, bajo la administración gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca.

Tan solo entre el 20 de diciembre del 2019 y el 7 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1.2 millones de personas; destacan como los destinos más concurridos:

Publicidad
  • Nuevo Laredo. Ciudad fronteriza y aduanal, con interesantes museos y espacios históricos.
  • Reynosa. Ciudad de origen colonial, con templos, museos y andadores comerciales, además de los parques industriales que son su pulso urbano.
  • Tampico. Su centro histórico es la principal atracción turística, pero también cuenta con playas cercanas y la Laguna del Carpintero.
  • Ciudad Madero. Es una capital petrolera, con un bello malecón para caminar, playas para asolearse, además de parques y una dinámica oferta cultural.
  • Tula (Pueblo Mágico). Se ubica en la Sierra Madre Oriental, al suroeste de Tamaulipas. Tiene vestigios de la civilización fundadora de Tamaulipas.
  • Ciudad Victoria. Rodeada de espacios naturales ideales para la práctica de pesca, ecoturismo y turismo de aventura.

Beneficios para la localidad

Este nuevo logro en materia turística, permite alcanzar por cuarto año consecutivo, un incremento en el número de visitantes durante el periodo vacacional de invierno, en este ciclo el crecimiento fue del 17.6%.

Un indicador que durante el 2019 destacó por su importancia dentro del turismo en Tamaulipas, es el crecimiento de 26% en la generación de empleos en el estado, en comparación al tercer trimestre de 2018.

Así se contaron 130,000 empleos directos dentro del sector terciario, el cual comprende a restaurantes y servicios de alojamiento. Esto representa beneficios para 390,000 familias tamaulipeca, obtenido en la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Publicidad

Publicidad