Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega más lejos con la comodidad creada por expertos en anti gravedad

De la asociación entre adidas y el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional surgen los tenis para runners Ultraboost 20.
mar 07 enero 2020 01:42 PM
(Obligatorio)
En este icónico modelo, cada elemento se optimizó para cumplir una función específica de rendimiento. (Especial)

La exploración espacial ha concentrado el mayor conocimiento de los últimos 60 años. De esta aventura, que ha permitido a la especie humana rebasar las fronteras del planeta, ha surgido la mayoría de las tecnologías que han transformado el mundo.

Así, mediante su reciente alianza con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos (ISS por sus siglas en inglés), adidas llevará esas innovaciones al servicio de los corredores que exigen el mayor rendimiento.

Los nuevos Ultraboost 20 se convierten en el primer calzado de la icónica serie para running en integrar tecnología de grado aeroespacial. La nueva silueta de este modelo especializado es el resultado de rigurosas pruebas, innumerables horas de investigación y comentarios de miles de corredores.

Publicidad

“La estética del diseño de los nuevos Ultraboost 20 está inspirada en nuestra colaboración con el ISS U.S. National Lab con la que planeamos lograr muchas más cosas. Por consiguiente, el objetivo es llevar a Boost a alturas aún mayores", afirma Sam Handy, vicepresidente de Diseño de adidas Running.

Y así como en la construcción de un transbordador espacial cada parte tiene un propósito único, cada elemento se optimizó para cumplir una función específica de desempeño al máximo.

En el lanzamiento de los transbordadores espaciales es vital tener el control de cada detalle, desde el despegue hasta el aterrizaje. Ahora, ese control lo sentirás en cada carrera, gracias a que los tenis calibran con precisión el soporte para los pies y permiten liberar, totalmente, la energía explosiva de la mediasuela Boost. Fabricada con caucho Continental, ofrece la máxima tracción en todo tipo de superficies.

Además el exterior de este modelo se confeccionó con la tecnología Tailored Fiber Placement (TFP), que hace posible colocar las fibras del textil con una exactitud milimétrica.

Al respecto, la firma alemana indicó que con este desarrollo ha logrado un calzado más ligero, al tiempo que brinda ajuste flexible para el pie de cada corredor, mientras que la tecnología 3D Heel Frame envuelve el talón firmemente para un soporte seguro.

Tecnologías Ultraboost 20:

Primeknit con TFP
Boost optimizado
Stretchweb
● Torsion Spring

Una colaboración de otro mundo

Esta revolucionaria alianza es a largo plazo, lo que permitirá seguir innovando en el desarrollo de la marca Boost. De hecho, adidas enviará su tecnología en una misión a la Estación Espacial, para estudiar el proceso de retorno de energía sin la distracción de la gravedad de la Tierra.

De igual manera, a la firma le interesa indagar cómo se preparan los astronautas para la carga física y mental de vivir en el espacio. Con estos conocimientos y en colaboración con EXOS, un laboratorio de rendimiento humano líder en el mundo, se ha creado un programa de entrenamiento exclusivo para que puedan aprovecharlo corredores de todo el planeta.

Publicidad

Publicidad