Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estilo de MINI llega a las pasarelas

Durante el evento, MINI Fashion Academy, 16 jóvenes mexicanos presentaron sus colecciones inspiradas en el icónico vehículo británico.
lun 16 diciembre 2019 08:15 PM
MINI Fashion Academy
Esta plataforma impulsa a los diseñadores emergentes mexicanos.

MINI es inconfundible. Su estilo lo ha convertido en un ícono que va más allá del diseño automotriz. Ahora, la marca impulsa el talento de jóvenes mexicanos al desarrollar la iniciativa MINI Fashion Academy, en colaboración con la revista ELLE, la Universidad Iberoamericana, la Anáhuac y Jannette Klein.

Esta plataforma impulsa la formación de diseñadores de moda, a través de una experiencia de tres etapas. La primera fue MINI Driving Experience, en la cual manejaron los icónicos autos para conocer los valores y el ADN de MINI.

Después siguió una exclusiva asesoría con Claudia Cándano, directora editorial de marcas femeninas de Grupo Expansión, así como con Jordi Linares y Raúl Álvarez, editor web y editor de moda de ELLE, respectivamente.

Publicidad

Por último, la tercera parte comprendió una eliminatoria en la que el jurado eligió a los 16 modelos que participaron en la pasarela realizada en Casa Lucerna. Tras meses de dedicación, esa fue la oportunidad para mostrar su trabajo ante todos los asistentes, como expertos en moda, familiares y amigos.

Cada estudiante presentó una colección con tres modelos inspirados en los tres ejes planteados por la firma automotriz: innovación, sustentabilidad y creatividad. De esta manera, MINI Fashion Academy galardonó el talento de los 16 jóvenes diseñadores mexicanos.

En la premiación, Ricardo Humphrey, director de MINI Latinoamérica, resaltó la buena simbiosis que se creó entre la marca, las universidades y sus alumnos.

“Es increíble la creatividad y frescura que tienen, cómo pueden plasmar una influencia de MINI en una colección y que no se vea forzado, no parece ropa de la marca, sino inspirada en esta”, manifestó.

Por parte del equipo editorial de ELLE, Jordi Linares resaltó el orgullo que representa para la publicación ser parte de la historia del diseño mexicano al asegurar que este evento propicia “echarle un vistazo a las personas que van a estar cambiando y moviendo a la industria en los próximos años”.

Mientras que Raúl Álvarez, editor de moda de la revista que siempre ha apoyado a los diseñadores emergentes, dijo estar sorprendido por el increíble talento de las nuevas generaciones, que fue notable en la pasarela.

Finalmente, durante el evento que culminó este esfuerzo, Jordi García-Berumen, director de marketing de MINI, explicó que el proyecto surgió luego de meses de trabajo entre especialistas en moda.

“MINI Fashion Academy empezó en una mesa en donde estábamos la revista ELLE, la Ibero, la Anáhuac y Jannette Klein viendo cómo podíamos involucrar a las universidades y a los alumnos de diseño. Queríamos que fuera una iniciativa académica”, concluyó Berumen.

Los diseñadores ganadores y sus colecciones:

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

1. Mar Cuesta, Swinging Sixties

2. Vanessa Figueroa, Ground Zero

3. Almendra Aguirre, PreApocalipsis

4. Alexia Torres, Brigth

5. Alexandra Jaquier,Issigonis

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

1. Mariana López Cruz, Good as Hell

2. Majo Terán, Talasofilia

3. Macarena González, Wear a Cooper

4. Ana Castro, Ocean Tears

UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN

1. Carlos Ramírez, sin título

2. Leticia Ortiz, Geometría Emocional

3. Carolina García, Tremesafe

4. Karen Musmed, Waldstadt

5. Montserrat Arredondo, Safety67

6. Sara Moncayo, Intro

7. Ricardo Borja, Aero Fatale

Publicidad

Publicidad