Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto eléctrico más premiado llega a México: Kia EV6 GT

Un auto eléctrico con una potencia de 576hp y un diseño que marca tendencia.
mar 30 enero 2024 04:32 PM
Imagen del Kia EV6 GT.jpg
El Kia EV6 es el auto eléctrico más premiado de la historia

Kia introdujo al mercado mexicano su primer modelo eléctrico: El innovador EV6 GT. 100% eléctrico y el auto más poderoso que ha fabricado la marca surcoreana.

Publicidad

La firma se ha impuesto el objetivo de liderar la evolución hacia la movilidad sustentable y por ello presentó EV6, el auto eléctrico más premiado de la historia, capaz de maximizar la emoción al conducir.

El primer Kia eléctrico en México marca todo un hito. Basta resaltar que el nuevo EV6 —en su versión GT— es capaz de entregar una potencia de 576 hp, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

A su potente motor eléctrico se combina con una suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD y un modo de conducción especial “Drift”.

Al ser el auto tecnológicamente más avanzado de la firma, el nuevo EV6 se convierte en el auto insignia de Kia y se posiciona como el referente de la categoría de los vehículos eléctricos en el mercado mexicano, redefiniendo los estándares en manejo, diseño, desempeño y autonomía.

Redefiniendo la estética de los eléctricos

Kia EV6 GT fue diseñado para ser el mejor en todos los aspectos, de modo que su diseño es revolucionario al fusionar la deportividad de un coupé, con las proporciones de un hatchback, la presencia de un SUV y la agresividad de un deportivo radical.

  • En su parte frontal es audaz y refinada, destacando las luces con un patrón de flecha, inspirado en pixeles electrónicos.
  • En la parte lateral se ven líneas fluidas y definidas que van a lo largo de toda la carrocería.
  • Destacan los arcos de ruedas que dan la sensación de integrarse a los grupos ópticos.
  • En la parte trasera del toldo destaca el alerón y la luz trasera es imponente al formar un haz de luz que enfatiza el ancho de la carrocería.
Publicidad

Un interior sofisticado

El minimalismo de su interior genera una interacción natural, sofisticada y relajada. La selección de materiales logra ambientarnos en un entorno refinado con detalles innovadores que resaltan el avance tecnológico que representa el EV6 GT para la industria.

El detalle protagonista del interior es una espectacular pantalla dual de 12.3 pulgadas que destaca entorno a la consola central flotante. La interfaz de usuario es muy intuitiva y brinda fácil acceso a todas las funciones del vehículo.

El clúster de instrumentos emplea una pantalla curva, en la cual se muestra la información según el modo de manejo seleccionado el cual se ajusta con gráficos únicos, al igual que la pantalla, la cual adopta una imagen luminosa u oscura.

También debemos destacar el sistema de sonido ASD (Active Sound Design) firmado por la marca Hi-End Meridian. Entre sus funciones nos permite elegir varios sonidos exclusivos que se adaptan en función de las revoluciones y la velocidad del vehículo.

La seguridad es primero

El Kia EV6 GT equipa un conjunto de tecnologías de Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada (FCA, FCA-JX, FCA-Lane Change & FCA Auto-Evasive), por lo que te alertará al detectar un vehículo, peatón o ciclista que se encuentre delante, y accionará el freno de ser necesario.

Una asistencia de seguridad muy útil en el día a día es la Asistencia para Estacionamiento Remoto Inteligente (RSPA) te ayudará a sacar el coche de un lugar estrecho, e incluso te asistirá al momento de estacionarte.

Otra asistencia importante es la de Mantenimiento/Seguimiento de Carril (LKA & LFA), para avisarte si sales del límite del carril e incluso puede corregir la dirección para mantener el vehículo dentro del carril.

Kia EV6 GT es un automóvil que ofrece un desempeño extremo y que brindará al conductor una experiencia de manejo emocionante, representando la nueva era de la movilidad eléctrica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad