Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estética de INFINITI QX55 explorada por Tatsuyuki Kosuga, artesano de bambú

En un nuevo episodio de The Makers, el artesano explica los paralelismos entre las artesanías tradicionales de bambú y el diseño de la nueva INFINITI QX55.
dom 06 agosto 2023 04:00 PM

"El diseño estético de la INFINITI QX55 se siente como si fuera a arrancar con un poder explosivo. Es muy expresivo y glamoroso. Las proporciones son muy dinámicas, pero no parecen imponerse", señala Tatsuyuki Kosuga, en el episodio 6 de la Temporada 1 de The Makers.

Publicidad

Los artesanos de Japón son las estrellas de esta serie original de INFINITI. En cada episodio, ellos comparten su filosofía personal de diseño y sus fuentes de inspiración, acompañando sus reflexiones con un festín visual de sus obras. La primera temporada muestra a seis respetados artesanos que, honrando el pasado de su oficio, adaptan su trabajo a los tiempos actuales.

Tatsuyuki, el artesano originario de Kioto, forma parte de la quinta generación de una dinastía dedicada a trabajar con bambú. En este negocio familiar, fundado en 1898, además de fabricar y vender artículos tradicionales, se han estado reinventando. Kosuga expresó que en su familia no se limitan a fabricar las mismas cosas y buscan incorporar materiales como piel o vidrio para ajustarse a la vida moderna. Nunca utilizan las mismas técnicas para llegar a un fin, ya que esto indicaría que hay un solo camino para toda la fabricación y que nunca se arriesgan. “Hacer lo mismo nos convertiría en artesanos necios y autocomplacientes”, menciona Kosuga en el episodio dedicado a su trabajo.

En esta serie que explora las teorías y elementos que sirven como inspiración para la creación de modelos INFINITI, Tatsuyuki Kosuga habla del integrante más disruptivo de la familia, la nueva INFINITI QX55. El artesano establece paralelismos entre el diseño de esta nueva SUV con las filosofías japonesas. Un ejemplo es la maleabilidad de las artesanías de bambú que fabrica. “Soy muy especial cuando se trata de formas”, explica. Es por eso que considera que el diseño debe ser atemporal y altamente duradero. Tal como las artesanías tradicionales, que con el uso y el tiempo van mejorando y revelando su verdadero ser, sus verdaderos colores, su verdadera esencia y textura.

Kosuga comenta que quiere crear productos que respondan a las necesidades de las personas y que resuelvan problemas modernos, que cambien su vida diaria y que duren mucho tiempo en sus manos.

"La satisfacción de usar algo durante mucho tiempo y que continúe sintiéndose bien, es lo que distingue a un buen producto", expresa al explorar los elementos del nuevo modelo INFINITI.

Subir a la INFINITI QX55 se convierte en una experiencia integral de lujo en cada viaje, que además es complementada con elementos tecnológicos. Por ejemplo, el acceso a la cajuela es activado por movimiento. Al presionar un botón oculto en la insignia de INFINITI o deslizar el pie por debajo del vehículo, el conductor tiene acceso al espacio de carga. Asimismo, las tecnologías de asistencia a la conducción son como un copiloto de confianza que asume tareas y mejora la experiencia del cliente INFINITI.

Con una apariencia deportiva, audaz y poderosa, el totalmente nuevo INFINITI QX55 tiene un frente agresivo que hace resaltar a sus pasajeros en cada uno de sus destinos, pero también empodera al conductor al contar con lujosos interiores de piel semianilina que elevan la experiencia de conducción al siguiente nivel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad