Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maserati presenta su nuevo GT2

El tridente muestra lo mejor de sus creaciones.
dom 02 julio 2023 02:00 PM
22343-MaseratiGT2.jpg

En un emocionante día en las 24 Horas de Spa, uno de los eventos más esperados en el mundo del automovilismo, Maserati presentó su última creación para las carreras: el Maserati GT2.

Después de meses de anticipación desde el anuncio del desarrollo en marzo, la Casa del Tridente finalmente reveló oficialmente su nuevo automóvil de pista, que fue diseñado con la intención de devolver a Maserati a las competiciones GT. La marca italiana ya había dejado su marca en el automovilismo con el exitoso MC12, que dominó las pistas de 2005 a 2010.

Publicidad

El Maserati GT2 representa una combinación excepcional entre el pasado, presente y futuro de Maserati. Se inspira en el legado del MC12, aprovecha el potencial máximo del súper deportivo MC20 en su versión de competición, llevando al límite el impresionante motor Nettuno V6 de 463 kW/621 CV. Con este automóvil, Maserati busca abrir nuevos caminos en el mundo del automovilismo y escribir emocionantes capítulos en su historia.

Este nuevo GT2 ha sido meticulosamente diseñado y construido para satisfacer las necesidades de equipos privados y pilotos aficionados. Es una obra maestra de rendimiento que combina la rica historia de Maserati con innovaciones tecnológicas y una actitud deportiva. Este automóvil ha sido concebido y diseñado específicamente para competir en campeonatos y eventos reservados a la clase GT2.

El debut del Maserati GT2 en la pista está programado para las etapas finales de la Serie Europea GT de Fanatec en 2023, y se espera que participe en toda la temporada 2024. Será una oportunidad emocionante para presenciar el regreso de Maserati a las competiciones de GT y presenciar su habilidad para competir en condiciones desafiantes.

Davide Grasso, CEO de Maserati, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia de la marca. Destacó que las carreras siempre han sido parte del ADN de Maserati y que este regreso a las competiciones GT forma parte de una estrategia más amplia, que incluye el debut en la Fórmula E este año. Grasso enfatizó el deseo de Maserati de avivar la pasión competitiva que siempre ha impulsado a la marca hacia el éxito.

El Tridente, como se conoce al logotipo de Maserati, celebra su regreso al apasionante mundo de las competiciones de GT con el Maserati GT2, un producto de vanguardia. Este automóvil es el resultado de una colaboración excepcional entre el Maserati Innovation Lab, el Centro Stile Maserati y la excelencia tecnológica del simulador dinámico de Maserati. Juntos, han creado un automóvil que encarna el espíritu y la dedicación de la marca hacia la excelencia en el rendimiento y la experiencia de conducción.

Con el Maserati GT2, la marca italiana está lista para enfrentar nuevos desafíos en el mundo de las carreras de GT y dejar su huella una vez más en la historia del automovilismo. Los fanáticos y entusiastas de Maserati pueden esperar emocionantes carreras

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad