Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar TCS Racing muestra el I-TYPE 6, su auto de carreras eléctrico más moderno

El auto eléctrico promete la mayor eficiencia en su clase, diseñado para ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 2023.
mié 07 diciembre 2022 12:44 PM

Jaguar TCS Racing presentó el auto Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA para la temporada 2023, a medida que esta innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia una nueva era Gen3.

Publicidad

"El Jaguar I-TYPE 6 es el vehículo de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de la historia", es la premisa con la que el fabricante automotriz de lujo presenta este monoplaza. Es el primer auto de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con sistemas de propulsión tanto delanteros como traseros, con una potencia regenerativa de 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa respecto al modelo Gen2 y elimina el requerimiento para utilizar frenos traseros convencionales.

Desde el próximo enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá consigo una conducción rueda a rueda más rápida y emocionante en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del monoplaza de Fórmula E de Jaguar, pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, establecerá nuevas marcas de rendimiento: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los coches precedentes, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

La nueva decoración es de tipo asimétrico por parte del equipo creativo de Jaguar que se traduce en vehículos únicos para los conductores y una nueva identidad distintiva para la era Gen3.

La nueva generación para la Fórmula E continuará siendo un banco de pruebas basado en el mundo real para las líneas de Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, a medida que el equipo desarrolla e innova nuevas tecnologías de vanguardia para competir por el éxito en el Campeonato Mundial, impulsará un importante aprendizaje de la carrera a la pista de las tecnologías de sistemas de propulsión eléctrica, sostenibilidad y software.

Jaguar TCS Racing correrá en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera de las 17 carreras en 12 ciudades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad