Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maserati MSG Racing presenta su primer auto de carreras totalmente eléctrico

Este será el modelo que correrá en la Fórmula E.
mar 06 diciembre 2022 01:20 PM

Maserati MSG Racing dio a conocer la decoración del Maserati Tipo Folgore Gen3 de su primer auto de carreras completamente eléctrico en la historia de Maserati, mismo que será parte de la competencia en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Publicidad

Exhibido en las calles de Módena, Italia, cuna de Maserati, la primera marca automotriz italiana en ingresar a la Fórmula E, el Maserati Tipo Folgore devuelve las carreras a la gente en el corazón de la ciudad. Inspirado en el icónico tono azul del Trident, el Maserati Tipo Folgore Gen3 es lo último en alto rendimiento, eficiencia y tecnología de punta que "Race Beyond", una plataforma para transferir la innovación del circuito a la carretera.

El primer auto de carreras en llevar el logo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en 1926 en la Targa Florio, terminando en primer lugar en su clase con Alfieri Maserati al volante. Es ahora 96 años después, el Maserati Tipo Folgore, representando audazmente al Tridente, entra en la era de la electrificación, acelerando el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama 100% eléctrica de la marca.

La nueva decoración del Maserati Tipo Folgore ha sido diseñada para dar un aspecto contemporáneo y puro. El Maserati Trident es naturalmente prominente en el cono de la nariz junto con el logotipo de Maserati Corse que contiene el tricolor italiano sentado a ambos lados del mamparo.

El Gen3 será el auto de Fórmula E más rápido y eficiente hasta el momento, con trenes motrices delanteros y traseros que entregan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95 %, lo que permite que más del 40 % de la energía utilizada en una carrera provenga únicamente del frenado regenerativo. La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competitividad y se transferirán a los autos de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.

El Maserati Tipo Folgore está por salir de Módena con destino a Valencia, España, para las pruebas de pretemporada antes de estar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, puesto que el 14 de enero de 2023, comenzará el calendario de 17 carreras y el comienzo de una temporada que sorprende en una nueva era de carreras en autos eléctricos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad