Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CHA’AN CHA’AN: la fiesta de Mercedes en el Gran Premio de México

El festejo organizado por la escudería de Lewis Hamilton presenta el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 y celebra 55 años de existencia de la marca.
mié 02 noviembre 2022 11:40 AM

El Gran Premio de México tiene una reputación de grandes fiestas y celebración al automovilismo, el pasado sábado 29 de octubre, Mercedes-Benz realizó un gran evento previo a la carrera en la capital mexicana.

Con invitados especiales de la marca y los patrocinadores del evento, crearon una atmósfera sin igual y en un recinto secreto en la céntrica Colonia Tabacalera. Un día más tarde, la escudería Mercedes-AMG Petronas celebró la segunda posición del siete veces campeón, Lewis Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicidad

El regreso de esta fiesta CHA’AN CHA’AN luego de dos años suspendida, esta emblemática fiesta de Mercedes-Benz México en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, en el que se celebraron los 55 años de Mercedes-AMG y se llevó a cabo la develación del Mercedes-AMG EQS 53, el primer automóvil de alto rendimiento completamente eléctrico que hace su debut en el mercado mexicano.

En esta celebración estuvieron los DJs de talla internacional como Whomadewho y artistas mexicanos como Pato Watson, YoSoyMatt y Camargo, así como experiencias culinarias y de coctelería de la mano de los patrocinadores del evento. Como invitado especial de la escudería Mercedes-AMG Petronas, estuvo presente en la fiesta el músico y embajador de Mercedes-AMG will.i.am, quien colaboró con Mercedes-Benz en el desarrollo de “The Flip” un automóvil concepto con un expresivo diseño y un mensaje trascendental, que busca romper barreras y llevar mejores oportunidades a niños en condiciones vulnerables acceso a una mejor educación. “Cha’an” es una palabra de origen maya que significa fiesta, misma que engloba la intención del origen de esta celebración, mostrando la tradición, mística y magia que rodean a nuestro país.

Con una celebración inspirada en el místico pueblo de Catemaco, en el que los rituales prehispánicos son los protagonistas, es por esto que es una fuente de inspiración que te transporta al origen y trae de nuevo a la vida Cha ́an Cha ́an.

El momento cumbre de la velada fue la presentación del Mercedes-AMG EQS 53, por Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina que apareció con el siete veces campeón mundial de la F1, Sir Lewis Hamilton. Este vehículo promete 100% de emociones con 0 emisiones. Este nuevo Mercedes-AMG EQS 53 llega como parte de la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz, misma que busca convertir a la marca de la estrella en una marca completamente libre de emisiones para finales de esta década, se presentó para el mercado mexicano el primer Mercedes-AMG completamente eléctrico, el EQS 53 4MATIC+, mismo que demuestra que las características de alto rendimiento no están divorciadas de una movilidad libre de emisiones.

Características técnicas del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+:

Medidas y peso
5.223 metros de largo, 1.926 metros de ancho, 1.518 metros de alto y 3.210 metros de distancia entre ejes. 2.655 kg de peso. Maletero 610 litros

Tipo de carrocería
Berlina de cinco plazas.

Potencia máxima
484 kW (658 CV) y 950 Nm de par.

Consumo
WLTP. 21.4 kWh/100 km

Distintivo medioambiental DGT
Cero emisiones.

Ayudas a la conducción ADAS
Control de crucero adaptativo con función Stop&Go, mantenimiento en el carril, sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de tráfico cruzado delantero y trasero. Cámara 360º y aparcamiento autónomo.

Sistema operativo
Sistema propio MBUX con inteligencia artificial y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pantalla multimedia
Pantalla Hyperscreen conformada por dos pantallas (cuadro de instrumentos y copiloto) de 12.3 pulgadas y una central de 17.7 pulgadas. Copiloto y central con tecnología OLED.

Otras características
Carga inalámbrica, cuatro tomas USB tipo C para los pasajeros delanteros y dos tomas para los pasajeros traseros. Perfiles propios (hasta siete para el pasajero) con función de memoria. Videojuegos incluidos y función de realidad aumentada para la navegación.

Mecánica
Dos motores eléctricos (uno por eje) que suman 484 kW (658 CV) y entregan un par máximo de 950 Nm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad