Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo presenta su primer vehículo exclusivamente eléctrico

Su modelo C40 Recharge Pure Electric ofrece lo mejor de la marca sueca con tecnología verde.
mié 16 marzo 2022 02:31 PM

Volvo Cars es una firma que ha buscado poner a las personas en el centro de todas sus iniciativas, con la intención de ofrecer la mejor tecnología, seguridad y diseño.

En esta ocasión el nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric es un automóvil que representa gran parte de la filosofía de la marca, así como un diseño más innovador. Su línea ha sido pensada y revisada hasta el más mínimo detalle y está inspirado en la naturaleza y vida urbana.

Publicidad

El nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric se perfila como el segundo modelo totalmente eléctrico lanzado por la marca en menos de un año y el primero disponible exclusivamente con esta mecánica. Sumado a esto, es el primer vehículo completamente libre de piel, reforzando el compromiso de sustentabilidad de Volvo, para apegarse a las tendencias y demandas de los consumidores modernos, con un fuerte sentido de comunidad y responsabilidad social.

En el terreno de lo técnico, se encuentra apoyado por dos motores que en conjunto generan 408hp, el Volvo C40 Recharge Pure Electric le permite al consumidor realizar una aceleración de 0- 100km/hr en tan sólo 4.7 segundos, y cuenta con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas, esto es gracias a su batería de 78kWh, que garantiza un tiempo de vida de 8 años o 160 mil km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega.

En cuanto al tiempo de recarga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.

Para 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para 2030 el 100% de su portafolio será eléctrico
Volvo

Volvo C40 Recharge Pure Electric se encuentra disponible en siete colores, destacando su nuevo color Fjord Blue Metallic, además es el segundo modelo de la marca que cuenta con sistemas de Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz (“Ok, Google”), puede cumplir funciones como regular la temperatura de la cabina, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras.

Otras prestaciones de equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.

Para México se estima que el 30% de las ventas totales obtenidas durante 2022 sean producto de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados

Es importante señalar que Volvo se posiciona como la primera compañía premium en actualizar su portafolio para ofrecer versiones eléctricas para todos sus modelos , además de ser la primera en comprometerse a nivel global a reducir en 40% su huella de carbono. Para lograrlo, se está trabajando en reducir en un 25% las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25% en las operaciones de fabricación de los vehículos.

Volvo C40 Recharge Pure Electric se encuentra disponible en los distribuidores de México y se ofrece como única versión a un precio de 1 millón 379 mil 900 pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad