Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charger, Mustang, Supra y Fiero: los autos que veremos en Fast & Furious 9

Además de los muscle cars clásicos, una decena de autos de lujo, incluidos un Apollo IE y un Noble M600, también tendrán varios cameos a lo largo de la trama dirigida por Justin Lin.
jue 24 junio 2021 08:39 AM
Dodge Charger R/T 1970
Este Dodge Charger R/T 1970 es uno de los muscle cars que acompañan a la pandilla de Dominic Toretto en esta novena entrega.

La novena entrega de Fast & Furious finalmente se estrenará el 24 de junio. Desde 2001, ha habido ocho películas en la saga principal y dos derivados, Hobbs & Shaw y Tokyo Drift. Toda la serie ha recaudado más de 5,000 millones de dólares en todo el mundo, lo que se ubica en el top 10 de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos.

En Fast & Furious 9, Dominic Toretto (Vin Diesel) se enfrenta a su rival más duro hasta ahora, Jakob (John Cena), un asesino mortal que resulta ser su hermano. Jakob se une a Cipher (Charlize Theron) para tratar de acabar con la pandilla por la que Dom ha luchado tan duro para proteger. La mayoría del equipo de Dom regresa en Fast & Furious 9, incluidos Letty (Michelle Rodríguez), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Mia (Jordana Brewster) y Ramsey (Nathalie Emmanuel).

Como con todas las películas, caracterizadas por persecuciones en autos que desafían las leyes de la física, estamos muy emocionados de ver los autos en acción. Habrá de todo, desde un Dodge Charger de motor central Hellcat 1968 hasta un Toyota Supra naranja. Una decena de autos de lujo, incluidos un Apollo IE y un Noble M600, también tendrán varios cameos a lo largo de la trama.

Publicidad

Dennis McCarthy, coordinador de autos de la franquicia Fast & Furious, y su equipo, recorren sitios de clasificados como Craigslist y eBay para conseguir los coches clásicos como los Chargers, mientras que los fabricantes les prestarán los modelos más recientes, como el Noble M600 o el Acura NSX.

McCarthy ha dicho en conferencia previas al estreno que, a lo largo de los años, los coches de reparto se han asociado a cada personaje y se han convertido en extensiones de los mismos. “Con cada nueva entrega, mi objetivo es sincronizar los autos con el elenco. El objetivo siempre es que la audiencia sepa instantáneamente qué coche es para qué personaje".

1968 Dodge Charger 500

1968 Dodge Charger 500

Dominic Toretto (Vin Diesel) es conocido por su afinidad por Mopar, y a lo largo de la serie lo hemos visto conducir muchos Dodge Chargers. Speedkore, un taller de autos personalizados con sede en Wisconsin, ayudó a construir este Charger 1968 Hellcat sobrealimentado con motor V-8 de 6.2 litros y motor central, que costó más de un millón de dólares.
Cortesía
Ford Mustang GT350

Ford Mustang GT350

El hermano de Dom, Jakob Toretto (John Cena), conduce un Ford Mustang GT3 equipado con algunas modificaciones de carrocería de fibra de carbono. El vehículo tiene un motor V8 sobrealimentado de 640 caballos de fuerza.
Cortesía.

Quizá el mejor ejemplo es el Dodge Charger hecho a medida de Dom Toretto por un valor de un millón de dólares y el Ford Mustang GT350 V8 azul modificado que Jakob Toretto conduce por las calles del centro de Los Ángeles como un preso fugitivo. Según McCarthy, la rivalidad entre el Charger y el Mustang está destinada a reflejar la relación fracturada y la tensión entre los dos hermanos.

Letty conduce un Chevrolet Nova de 1969, Han un Toyota Supra naranja y negro que recuerda a su Mazda RX-7 de Fast and Furious: Tokyo Drift.

Mientras tanto, Tej conduce un Jeep Gladiator modificado y Roman un Honda NSX y un vehículo militar Marauder, y ambos también se suben a un Pontiac Fiero de 1984.

Pontiac Fiero 1984

Pontiac Fiero 1984

General Motors construyó el automóvil deportivo de motor central durante algunos años a mediados de los 80. Como se ve arriba, el que aparece en la saga tiene algunos cohetes atados en el toldo.
Cortesía
Acura NSX 2018

Acura NSX 2018

Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris) conducen el superdeportivo híbrido V-6 biturbo de Acura en la película.
Cortesía.
Toyota Supra 2020

Toyota Supra 2020

En la novena entrega, Han Lue (Sung Kang) regresa y conduce el A90 Supra naranja equipado con ruedas HRE.
Cortesía.
Jeep Gladiator 2020

Jeep Gladiator 2020

Esta Jeep Gladiator, la nueva pickup de tamaño mediano de la marca, se modificó con llantas todoterreno que incluyen un repuesto montado en el techo, ruedas con capacidad de bloqueo, defensa de metal y una suspensión levantada.
Cortesía

Pero quizá el mejor regalo para los amantes de los coches llega a mitad de la película, cuando todos están aparcados a lo largo de las calles del elegante barrio londinense de Mayfair. Entonces entran en escena un Bugatti Veyron, un Bentley Continental GT, un Rolls-Royce Wraith, un Aston Martin Rapide, un Morgan Aero 8 y un Mercedes SLR McLaren. En total, solo esos autos, más el superdeportivo británico extremadamente raro y construido a mano Noble M600, que también aparece en la novena entrega, valen más de 3.8 millones de dólares.

Apollo IE.jpg

Apollo IE.jpg

El Apollo IE, o Intensa Emozione, que significa emoción intensa en italiano, tiene un motor V-12 de 6.3 litros y aspiración natural de altas revoluciones, y solo se fabricaron 10.
Cortesía.
Noble M600.jpg

Noble M600.jpg

Deckard (Jason Statham) y Owen (Luke Evans) conducen un superdeportivo M600 construido a mano del fabricante británico Noble. En la novena entrega de la saga aparece un ejemplo real, prestado a la película por Noble, propulsado por un motor turbo V-8 de 4.4 litros, que entrega 650 hp suministrado por Yamaha.
Cortesía
Jaguar XE.jpg

Jaguar XE.jpg

El Jaguar XE SV Project 8 es el automóvil con mayor capacidad para pistas que el fabricante de automóviles británico haya producido nunca, y solo hay 300 ejemplares. Uno de ellos hace una breve aparición en la película. Utiliza un V-8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 592 caballos de fuerza.
Cortesía

Por si esto no fuera suficiente, McCarthy invitó a más de una docena de coleccionistas privados de automóviles a mostrar sus máquinas de premios en la escena. Se exhiben un TVR Sagaris, un Lamborghini Aventador SVJ, un Lexus LFA, un Lotus Evora, un Mercedes AMG GT R, un Lamborghini Countach Anniversary Edition, un McLaren 720S, un Ferrari La Ferrari y un Apollo Intensa Emozione.

Publicidad

Tags

Publicidad