Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mini renueva su gama de hatchbacks antes de volverse una marca de eléctricos

Los directivos de la marca definen a este última actualización como una transición antes de que Mini sea completamente eléctrico.
lun 07 junio 2021 08:12 AM
Mini Cooper 2022.jpg
Los directivos de la marca definen a este última actualización como una transición antes de que Mini sea completamente eléctrica.

Mini ha renovado su gama de hatchbacks, compuesta por los modelos de tres y cinco puertas y un convertible, con una nueva apariencia y actualizaciones tecnológicas. Los cambios son principalmente cosméticos y tienen como objetivo mantener fresca la generación actual, introducida en 2014.

El cambio más obvio está en la parte delantera, donde Mini ha aumentado el tamaño de la parrilla, ha agregado una franja del color de la carrocería y un nuevo borde negro. En la parte trasera, hay una nueva defensa y un diseño actualizado del marco de escape doble con un borde negro mate diseñado para hacer que el automóvil parezca más ancho.

Publicidad
Espacio de cajuela  de Mini Cooper hatchback.jpg

Las actualizaciones en el interior incluyen una nueva pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas en la consola central y, al igual que con el exterior, gran parte de los detalles cromados se han reemplazado con molduras negras para una apariencia más deportiva.

Un nuevo volante deportivo y un cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas ahora también vienen de serie en toda la gama. Apple CarPlay será estándar en vehículos con navegación; pero Android Auto aún no está disponible.

Interior de Mini Cooper hatchback.jpg

Aunque los motores y las transmisiones no cambian, los cambios estéticos agregan aproximadamente unos cuatro centímetros de longitud a los modelos, que aunque aún son pequeños, son un poco menos "mini" que hace una década. La generación anterior del Cooper medía unos 3.7 metros de largo, mientras que con la última actualización casi llega a los 3.9 metros. Sin embargo, la estética del diseño no ha cambiado.

Mini Cooper hatchback 3 puertas.jpg

Los directivos de la marca definen a este última actualización como una transición antes de que Mini sea completamente eléctrica. La marca presentará su último automóvil con motor de combustión interna en 2025 y solo venderá automóviles eléctricos a principios de la década de 2030.

Mini ha anunciado que en 2025 lanzará su último modelo nuevo disponible con motores de combustión interna en Reino Unido y que para 2030 la gama completa de la marca estará formada únicamente por vehículos eléctricos de batería.

Hoy, el único modelo completamente eléctrico de la marca es el Mini Eléctrico, que se fabrica en la planta de Oxfordshire, Reino Unido, pero a partir de 2023 varios de los modelos eléctricos de Mini saldrán de una planta en China, propiedad de BMW y su socio chino Great Wall Motor.

Cuatro generaciones de Mini Cooper.jpg

Publicidad
Publicidad