
Las actualizaciones en el interior incluyen una nueva pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas en la consola central y, al igual que con el exterior, gran parte de los detalles cromados se han reemplazado con molduras negras para una apariencia más deportiva.
Un nuevo volante deportivo y un cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas ahora también vienen de serie en toda la gama. Apple CarPlay será estándar en vehículos con navegación; pero Android Auto aún no está disponible.

Aunque los motores y las transmisiones no cambian, los cambios estéticos agregan aproximadamente unos cuatro centímetros de longitud a los modelos, que aunque aún son pequeños, son un poco menos "mini" que hace una década. La generación anterior del Cooper medía unos 3.7 metros de largo, mientras que con la última actualización casi llega a los 3.9 metros. Sin embargo, la estética del diseño no ha cambiado.

Los directivos de la marca definen a este última actualización como una transición antes de que Mini sea completamente eléctrica. La marca presentará su último automóvil con motor de combustión interna en 2025 y solo venderá automóviles eléctricos a principios de la década de 2030.
Mini ha anunciado que en 2025 lanzará su último modelo nuevo disponible con motores de combustión interna en Reino Unido y que para 2030 la gama completa de la marca estará formada únicamente por vehículos eléctricos de batería.
Hoy, el único modelo completamente eléctrico de la marca es el Mini Eléctrico, que se fabrica en la planta de Oxfordshire, Reino Unido, pero a partir de 2023 varios de los modelos eléctricos de Mini saldrán de una planta en China, propiedad de BMW y su socio chino Great Wall Motor.
