Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeche da el banderazo de salida a la séptima edición del Rally Maya

La ruta que recorre las maravillas de la península maya está en marcha.
mar 25 mayo 2021 12:24 PM
Inicia el Rally Maya
Esta colección rodante llegó a la capital de Campeche.

Este lunes después de un fin de semana de actividades deportivas y sociales en la Ciudad de Campeche, la séptima edición del Rally Maya , al que se le conoce como el “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, arranca oficialmente la primera etapa de competencia en su séptima edición después de haber tenido que ser pospuesta el año pasado por la pandemia.

Publicidad

El Rally Maya, es el primer evento automotriz avalado por organismos nacionales e internacionales que festeja México cumpliendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y sin duda es el más espectacular de todos, no sólo por la belleza de los autos participantes sino también por la majestuosidad de los escenarios que recorrerá durante una semana a lo largo de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su primera etapa en Campeche capital, la única ciudad amurallada de México, con su arquitectura colonial y calidez de su gente, es el escenario principal para recibir a los participantes de este rally, procedentes de México, Europa y Sudamérica, desde aquí se recorrieron los primeros doscientos kilómetros del recorrido de más de 1,200 que finalizarán en la Isla Mujeres, en el Estado de Quintana Roo.

Publicidad

La primera ruta arrancó por caminos rurales del increíble Estado, una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya donde más de 120 tripulaciones, realizan tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

ruta-maya-inicia.jpg
Autos clásicos esta´ran rodando desde Campeche hasta Quintana Roo en una ruta de 1 mil 200 kilómetros.

Entre las marcas de vehículos que se encuentran recorriendo las carreteras de la Península de Yucatán nos encontramos con clásicos Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan, automóviles que deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría "A", para la categoría "B" los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría "C".

Publicidad

Desde muy temprana hora del lunes, la fila de vehículos engalanó el malecón de la ciudad y en punto de las 9a.m. los 122 competidores arrancaron después del banderazo de salida que dio un Olvera 1904, el auto más antiguo en competencia y una joya automotriz, propiedad del fundador del Rally y co-pilotado por su nieto.

ruta-maya-comienza.jpg
El paso del Rally Maya es un suceso esperado todo el año en los múltiples municipios que atraviesa su ruta.

La primera parada del contingente se realizó en la Zona Arqueológica de Edzná, que significa “Casa de los Itzaes” un lugar majestuoso y milenario para recibir la caravana de autos clásicos. Tras la pausa, la competencia siguió su camino en carretera rumbo al municipio de Hopelchén donde se llevó a cabo un desfile por el centro del pueblo para después retomar la carretera de regreso con destino a la ciudad de Campeche.

Publicidad

Publicidad