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Maserati trae a México su primer vehículo híbrido: el sedán mediano Ghibli

Fuimos a conocer al nuevo modelo y aquí te damos todos los detalles del Ghibli Hybrid: el puente entre un pasado de potentes motores de combustión interna y un futuro eléctrico.
mar 23 marzo 2021 09:25 AM
Maserati Ghibli Hybrid
El nuevo Ghibli Hybrid ofrece 330 caballos de fuerza y ​​331 libras-pie de torque.

Maserati, el fabricante italiano de autos exóticos, conducidos por personajes como el líder de U2, Bono, y el diseñador Ralph Lauren, está cambiando su enfoque para atraer a nuevos clientes potenciales.

La marca hermana de Ferrari tiene como objetivo cortejar a los propietarios actuales de BMW Serie 5 y Audi A6 con su sedán de tamaño mediano llamado Ghibli, el primero de la gama que que se ‘hibridiza’. Y no es un Prius: el automóvil ofrece 330 caballos de fuerza y ​​331 libras-pie de torque, no muy lejano de lo que ofrece el Ghibli regular, cuyo motor V6 entrega 350 caballos de fuerza.

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El Ghibli de última generación salió a la venta en 2013 y desde entonces se vendieron 100,000 unidades a nivel mundial. Una cifra bastante impresionante para un superdeportivo de dos millones de pesos. Pero el auto se estaba volviendo bastante anticuado, por lo que la actualización fue esperada durante mucho tiempo. El nuevo Ghibli es lo que se llama un "híbrido suave", lo que significa que su motor turbo de cuatro cilindros y dos litros recibe una asistencia eléctrica. Sí, un Maserati de cuatro cilindros.

La asistencia, diseñada para aumentar el rendimiento, reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible, consta de un alternador de 48 voltios, un sobrealimentador eléctrico y una batería híbrida montada en la parte trasera. Además, del sistema de frenado regenerativo, que captura el calor de los frenos y recarga la batería.

Maserati Ghibli Hybrid
Maserati aprovechó la oportunidad de esta actualización para introducir un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla de información y entretenimiento un poco más grande.

El Ghibli híbrido es uno de los proyectos más ambiciosos asumidos por Maserati hasta ahora. Este modelo representa el puente entre un pasado de potentes motores de combustión interna y un futuro eléctrico.

Cuando la marca italiana comenzó a pensar en este proyecto, a principios de 2018, el objetivo era crear un automóvil que pudiera ofrecer eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento. El desafío era combinar los valores tradicionales de la marca con las demandas del mercado que empujan hacia la movilidad verde.

El Ghibli híbrido es un Maserati en todos los aspectos: el sonido característico es completamente auténtico. Se logra sin recurrir a amplificadores, sino simplemente ajustando la dinámica de fluidos de los escapes y adoptando resonadores, sintonizados para entregar el rugido típico. Cualquiera a bordo de un híbrido Maserati debe escuchar el inconfundible sonido de su motor.

La marca italiana adoptó el color azul como símbolo de la movilidad limpia. El Ghibli presenta varios detalles en azul: los tres conductos de aire tradicionales en el guardabarros delantero tienen un borde azul, los calipers Brembo y el tridente que va en el pilar C son del mismo color.

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La marca italiana adoptó el color azul como símbolo de la movilidad limpia.

Maserati aprovechó la oportunidad de esta actualización para introducir un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla de información y entretenimiento un poco más grande, de 10.1 pulgadas. La suma de estos ajustes estilísticos mantendrán al sedán Ghibli con un aspecto fresco durante algunos años más.

La marca italiana tiene otros modelos híbridos y eléctricos en el horizonte, incluidos una versión mild-hybrid de su SUV Levante, así como versiones eléctricas del GranTurismo de próxima generación.

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