Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edasi: Una comunidad para todos.

Llego el momento de traerte lo que se vive y se consume en estas pistas.
lun 15 marzo 2021 12:16 PM
esteban-gutierrez-edasi_3.jpg

En marzo 2021, Esteban Gutiérrez lanzará una nueva marca con nombre Edasi, con la meta principal unir a toda la comunidad apasionada por la industria automovilista en México.

En esta columna Esteban nos estará platicando como comenzó Edasi, como planea unir a toda esta gran comunidad y como tú, amante de este deporte, puedes participar.

Edasi.com es una plataforma en línea dedicada a acercar a los fanáticos y entusiastas de estos deportes a su pasión, trayendo la industria del automovilismo a una plataforma única y totalmente accesible para todos. Edasi.com se estará lanzando en marzo 2021 y está diseñada para traerte a ti, lo que se vive y se consume en esta comunidad automovilista.

Publicidad

Cuando tenía once años comencé a vender simuladores de carreras; desde los cinco años yo me puse como meta que algún día iba a ser conductor de carreras, pero de igual manera sabía que eso no sería nada fácil. Recuerdo que empecé a vender simuladores caseros para ganar dinero y comprarme algo del estilo. Podía ser un pequeño carro de control remoto, un equipo nuevo para subirme a mi moto o alguna gorra de mi equipo favorito. Lo que yo más deseaba era sentirme parte de este mundo y tenía que encontrar la forma de hacerlo. Puedo decir que yo no crecí en una familia que siguiera mucho los deportes de motor y en ese momento el internet tampoco tenía mucha facilidad, por lo que era bastante difícil acceder a todo lo que brinda esta comunidad y todavía más difícil, sentir que pertenecía. Estoy seguro de que muchos me entenderán, la participación y conexión de todos los fanáticos a este deporte y sus productos ha tenido sus retos. Sin embargo, pensando y actuando como un buen mexicano, nada me detuvo.

esteban-gutierrez-edasi_0.jpg

La Fórmula Uno es un deporte, como muchos otros, donde el orgullo predomina. Te identificas con un equipo, jugador o en este caso, con un piloto y das hasta lo mínimo para formar parte de esa gran comunidad, para demostrar que crees en ellos, que eres un aficionado, que los apoyas y los alientas y por supuesto, que los quieres representar de alguna manera.

A lo largo de los años, quedaba claro que los aficionados de los deportes de automovilismo en México no podían obtener fácilmente los productos que querían para apoyar a sus equipos favoritos. El método más sencillo y común era asistir a una carrera y comprarlos ahí, sin embargo, eso requería comprar un boleto, entonces la otra forma era decirle a algún conocido que fuera a ir que te comprara lo que querías.

En el 2019 hubo 21 carreras de Fórmula Uno, de las cuales solamente dos fueron en Latinoamérica. Las barreras que existen para tener acceso a este deporte son tan altas que algo tan simple como comprar una gorra de Mercedes se convertía en un reto muy grande. Pienso en mí cuando tenía once años: sabía que quería algún artículo del equipo para por lo menos sentirme parte de esta gran comunidad, pero el acceso era difícil.

Siempre supe que tenía que haber una manera de conectar con mi país, México, las marcas de los equipos que siempre había admirado.

En el 2019 fui piloto de reserva y desarrollo para Mercedes-AMG Petronas Motorsports y tuve la oportunidad de lanzarme para diseñar una gorra Mercedes especialmente para el mercado mexicano. Nunca habían hecho un producto para ese mercado anteriormente y fue una excelente experiencia el trabajar para crear algo para vender en la carrera de México de ese año. Es un orgullo decir que esa gorra fue el producto más vendido de toda la carrera y se agotó por completo en tan solo 3 días. Esa fue mi prueba de que realmente si existía la emoción por los productos de la Fórmula Uno en México.

Después de esto, supe que esta era un área de negocio en la que me quería involucrar más, pero con tantos otros compromisos en ese momento, no pude poner la idea en acción hasta el año pasado. Cuando la pandemia empezó, yo estaba viviendo en Londres completamente encerrado. En los últimos 12 años tomaba un vuelo en promedio cada 4 días, viajando constantemente a carreras y eventos. Por primera vez en 12 años, me encontré con lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo. El encierro me permitió dedicar este tiempo a convertir mi idea en algo real y aquí es cuando nace Edasi.

Publicidad
Print

Sinceramente, yo no conocía mucho sobre el e-commerce cuando comencé con este proyecto. Me dedique a leer libros, reseñas, escuchar diferentes podcasts, me puse en contacto con diferentes y emprendedores y profesionistas muy talentosos, todo lo que fuese necesario para aprender mucho sobre esta industria en México que día con día te sigue ensenando. Siempre he sido una persona que me gusta retarme, salirme de mi zona de confort y estar continuamente descubriendo y aprendiendo cosas nuevas de cada persona y lugar puesta en mi camino. Pienso en grande y sueno en grande, es un estilo de vida que me permitió llegar a la Fórmula Uno.

Edasi significa avanzar. En el mundo del automovilismo constantemente estas avanzando, constantemente estas empujando a más. Mi deseo de siempre seguir aprendiendo, seguir avanzando, seguir mejorando es un impulso constante para convertirme en mi mejor versión. El nombre es una representación de lo que significa para mí la vida y estoy seguro de que para muchos de ustedes también. Porque el avanzar no se logra sin aprender, sin auto superarte, sin trabajar fuerte y empujar. Porque la vida avanza y depende de nosotros avanzar con ella. Pero más que eso, deseo que Edasi sea una comunidad para todos. Quiero a largo plazo conectar a los fanáticos entre sí para ver carreras juntos y conocer a sus equipos favoritos. Quiero conocer sus opiniones, saber qué es lo que le interesa, crecer y avanzar juntos, esta comunidad es de ustedes y quiero que se sientan parte de ella.

Esto no es solamente para aquellos aficionados a las carreras, esto es también para todo aquello que le gusten los carros y las motos, porque aquí es donde empezó mi pasión por convertirme en piloto. Quiero que Edasi sea un lugar accesible y unificador donde cualquier persona en Mexico que tenga el gusto por esta industria pueda reunirse y compartir su pasión. No importa si prefieres dos ruedas o cuatro, un equipo alemán o uno francés. No importa si tienes un Maserati o si sueñas con comprar uno, si eres un empresario exitoso con el gusto por los carros o un niño de once años que sueña con algún día convertirse en un piloto de la Fórmula Uno.

Esto es para ti, es para todos.

El lanzamiento de Edasi en marzo es solamente el inicio. Comenzaremos con una selección de productos de los equipos de la Fórmula 1, pero en los próximos meses esperamos cubrir toda la industria automotriz.

Únete a nuestra comunidad en @EdasiDrive en Instagram , Facebook y Twitter .

Publicidad

Tags

Publicidad