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Altima, el primer auto de Nissan que llega a México con ProPilot Assist

El sistema de Nissan está a la altura de Super Cruise -de Cadillac- o Autopilot -de Tesla-, pero a una fracción del precio que las tecnologías que ya ofrecen las marcas de lujo.
vie 05 marzo 2021 09:20 AM
Nissan Altima
El sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa, llega a México en el Nissan Altima 2021.

El Nissan Altima siempre se ha vendido bien. Su buena relación entre precio y equipamiento le ha permitido mantenerse como uno de los sedanes medianos que sobreviven en el mercado tras la desaparición de al menos la mitad de los competidores. Pero a partir de este año, este modelo, además de su nuevo diseño exterior, incluye un regalo inesperado: ProPilot Assist, el sistema de asistencia al conductor semiautónomo desarrollado por la marca japonesa.

A nivel global, Nissan había incluido ProPilot Assist en su automóvil eléctrico Leaf y en su SUV Rogue. Pero con la incorporación de esta tecnología en el Altima, la marca busca posicionarse como el líder de la conducción altamente automatizada en sus vehículos de mercado masivo.

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ProPilot Assist es un sistema que controla la velocidad del vehículo, la distancia con otros vehículos y que lo mantiene en el carril con una intervención mínima del conductor. Las cámaras detectan las marcas de carril a velocidades de autopista y luego los sistemas de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y detección de punto ciego lo mantienen bien centrado entre las líneas.

En la jerga de la industria, este sistema se clasifica como automatización de nivel 2.

ProPilot Assist
ProPilot Assist es un sistema de asistencia al conductor diseñado para funcionar como un “apoyo” en tráfico pesado o en viajes largos por carretera.

Todo indica que ProPilot Assist puede estar a la altura de Super Cruise -de Cadillac- o Autopilot -de Tesla-, pero a una fracción del precio que las tecnologías que ya ofrecen las marcas de lujo.

Los directivos de Nissan aseguran que lo que es realmente único sobre su sistema, en comparación con el software que está en el mercado en este momento, es que tiene la capacidad de verdaderamente centrar al vehículo en el carril y evitar el efecto ping pong. Es decir, que el vehículo no se desplaza de un lado al otro del carril intentando seguir las líneas.

Es un sistema que realmente reduce la fatiga y el estrés mientras conduces
Rodrigo Centeno, director de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

A medida que se venden más automóviles con estas características avanzadas, los conductores adquieren más experiencia al soltar el volante y confiar en que sus automóviles serán capaces de auto conducirse. Y, poco a poco, puedan sentirse lo suficientemente cómodos como para renunciar a todo control, que es hacia donde la mayoría de los expertos creen que nos dirigimos.

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