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Mercedes presenta el EQA, su primer SUV de gama eléctrica que saldrá a la venta

El EQA forma parte de una nueva familia de vehículos eléctricos que Mercedes-Benz lanzará a lo largo de 2021 bajo el distintivo EQ.
vie 22 enero 2021 03:24 PM
EQA Mercedes
El EQA será el modelo de entrada al mundo totalmente eléctrico de Mercedes.

Mercedes-Benz acaba de presentar el EQA, un SUV que forma parte de una nueva familia de vehículos eléctricos que lanzará a lo largo de este año y el próximo bajo el distintivo EQ. Cada uno se basa en un Mercedes convencional con motor de combustión interna, desde la clase A hasta la G, además de modelos independientes y futuristas que incluyen el EQS.

El EQA, que será el modelo de entrada al mundo totalmente eléctrico de Mercedes, es un crossover compacto que estéticamente es un GLA, pero con un piso modificado para dar cabida a la batería y una parte delantera más amplia y aerodinámica.

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Los faldones delanteros y traseros, así como los spoilers de las ruedas delanteras y traseras ayudan a reducir la resistencia al viento, lo cual es clave para mejorar el rendimiento de la batería.

En la parte trasera, las luces traseras se fusionan con una tira de luz LED, que se extiende a lo largo de la quinta puerta y que es un elemento de diseño diferenciador respecto al GLA.

La primera variante que llegará a los pisos de venta de Mercedes en Europa es la EQA 250, con un motor que genera unos 187 caballos de fuerza y 277 libras-pie. Las baterías de 66.5 kWh proporcionan una autonomía de más de 300 millas en el ciclo europeo (unos 482 kilómetros) por carga.

A esta versión le seguirán otras, algunas más deportivas con tracción integral, para cumplir con los requisitos específicos de los clientes en otros mercados.

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En el interior, el EQA sigue siendo un hermano cercano del GLA, y eso es algo bueno, ya que está equipado con una de las interfaces de usuario más avanzadas del mercado que se acciona con el ya conocido 'Hey Mercedes'.

Para el EQA, la marca se ha enfocado en dar una apariencia elegante y futurista, modificando las selecciones de color y material, con aplicaciones opcionales en oro rosa y telas azules.

El modelo se fabricará tanto en Alemania como en China y su precio en Europa es de 47,540 euros, que al convertirlo a pesos resulta una etiqueta similar a la del GLC Coupé, que en México arranca en 1.89 millones de pesos.

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