Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia renueva por completo el Sorento y te contamos qué mejoras incorpora

Entre otras cosas, el Sorento ahora luce un diseño más deportivo, una pantalla más grande, un motor renovado y una nueva configuración para seis pasajeros.
vie 15 enero 2021 03:46 PM
sorento
Sorento es el SUV más grande y costoso que ofrece la marca en el país, cuyos precios van de los 584,900 a los 772,900 pesos.

Kia ha renovado completamente el SUV más grande que vende en México: Sorento. A diferencia de la generación que ya va de salida, la nueva, que empieza a llegar esta semana a los pisos de venta, luce un diseño más deportivo, pantallas más grandes, un motor renovado y una nueva configuración para seis pasajeros, que se agrega a la ya disponible de siete.

Las líneas cinceladas en la carrocería se ven modernas y resaltan los detalles de estilo más prominentes, como el patrón hexagonal en su parrilla que se fusiona con los faros delanteros, o las nuevas luces traseras LED, que ahora se despliegan de forma vertical.

Publicidad

Al interior, hay nuevas molduras en madera, asientos tapizados de cuero y paneles de puerta con detalles bien formados cuentan con pespuntes atractivos y descansabrazos acolchados. La abundancia de salidas de aire del tablero de instrumentos puede parecer demasiado, pero es parte de la nueva propuesta de diseño de la marca surcoreana.

Justo sobre dos grandes salidas de aire, se encuentra el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que puede ser de ocho o de 10.3 pulgadas, dependiendo de la versión. En todos los casos, se ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Sorento viene de serie con una tercera fila de asientos. Los niveles de equipamiento inferiores tienen un asiento tipo banco en la segunda fila y capacidad para siete pasajeros, pero la versión superior SX tiene una configuración para seis pasajeros con sus asientos tipo capitán en la segunda fila.

Debajo del cofre, hay un motor de 2.5 litros, completamente renovado y ligeramente más potente que su predecesor. Genera 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. La marca estima un consumo promedio de combustible de 15.3 kilómetros por cada litro de gasolina.

Publicidad

Sorento incluye asistencias como el sistema de evasión de colisión frontal, que gracias a un radar delantero detecta vehículos, ciclistas y peatones que se encuentren delante del SUV, para trabajar en conjunto con el sistema de frenado automático y así prevenir accidentes.

Además, el SUV más grande y costoso que ofrece la marca en el país, cuyos precios van de los 584,900 a los 772,900 pesos, incluye control de crucero inteligente con función Stop & Go; sistema de mantenimiento de carril asistido, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y siete bolsas de aire (dos laterales, dos frontales, dos tipo cortina y una a la altura de las rodillas del conductor).

Sorento compite con otros SUV como Seat Tarraco, Hyundai Santa Fe, Ford Edge, Mazda CX-9, Toyota Highlander. ¿Cuál es tu preferido?

Publicidad
Publicidad