Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk cuenta que Tim Cook lo 'bateó' cuando quiso venderle Tesla

Tras enterarse de los planes de Apple para lanzar su propio vehículo autónomo, a Elon Musk le pareció "extraño", pues contó que hace algunos años, él intentó venderle Tesla a Apple.
vie 25 diciembre 2020 01:00 PM
elon musk
A partir de este asunto Musk ha tenido importantes enfrentamientos con Parag Agrawal, actual CEO de Twitter.

Es emblemático el día que EMI Music rechazó Bohemian Rhapsody, de Queen, por considerarla de una duración "eterna" o cuando la empresa discográfica Decca Studios se rehusó a firmar a The Beatles por creer que los grupos de guitarra no prosperarían.

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla tiene una historia similar que contar, pues asegura que "en los días más negros del programa del Model 3" contactó a Tim Cook, CEO de Apple, para discutir la posibilidad de que la tecnológica comprara Tesla "por una décima parte de nuestro valor actual", según contó Elon Musk en Twitter.

Publicidad

La anécdota comenzó cuando Musk se enteró sobre los planes de Apple en torno al Proyecto Titán, el plan de la compañía para comenzar a producir coches autónomos con sus propias baterías en 2024.

"Es extraño si es verdad" y reveló que hace años intentó vender su empresa a Apple, sin embargo, Tim Cook ni siquiera aceptó la reunión, según Musk.

El CEO de Tesla también se mostró extrañado sobre los supuestos planes de Apple para desarrollar un vehículo eléctrico sobre la base de un nuevo tipo de diseño "radical" de batería que reduciría costos y ampliaría el alcance de los vehículos.

La batería que Apple usaría es un diseño monocélula, lo que permitiría introducir más material activo y realizada con litio-ferrofosfato por tener una menor tendencia a sobrecalentarse, lo que la hace más segura.

Musk indicó que Tesla "ya está usando ferrofosfato para los autos de medio alcance producidos en nuestra fábrica de Shanghai" y que "una monocélula es electroquímicamente imposible, ya que el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo".

Publicidad

"¿Quizás quisieron decir que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?", se preguntó Musk.

Las informaciones sobre el proyecto de automóvil de Apple, conocido como Proyecto Titán y que se ha rumoreado desde hace años, indican que la compañía conocida por sus iPhone e iPads estaría interesada en producir un vehículo autónomo para consumo masivo.

Pero Apple también podría decidir abandonar la idea de producir un vehículo entero y simplemente vender su tecnología de conducción autónoma a fabricantes de automóviles ya existentes.

Una de las posibles opciones de Apple es producir el vehículo con la empresa canadiense Magna, el mayor productor de componentes del automóvil del mundo y que diseña y monta vehículos enteros para fabricantes como BMW.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad