Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El japonés Yuki Tsunoda completa la dupla de Alpha Tauri para la F1 en 2021

El piloto japonés de Fórmula 2, Yuki Tsunoda, de 20 años, pilotará un AlphaTauri en Fórmula 1 en 2021, al lado del francés Pierre Gasly.
mié 16 diciembre 2020 10:50 AM
Yuki Tsunoda
El piloto de 20 años será el primer nacido en o después del año 2000 que compite en un equipo de Fórmula 1.

Yuki Tsunoda correrá la próxima temporada en la escudería AlphaTauri -propiedad de Red Bull-, el primer piloto japonés en Fórmula 1 desde 2014, anunció el equipo este miércoles.

Tsunoda, que sustituirá al ruso Daniil Kvyat, acabó tercero este año en el campeonato de Fórmula 2, con siete podios y un total de tres victorias.

El piloto de 20 años será el primer nacido en o después del año 2000 que compite en un equipo de la Fórmula 1. El último japonés en la parrilla fue Kamui Kobayashi con Caterham.

Publicidad

"Red Bull sigue la carrera de Yuki desde un cierto tiempo y estoy seguro de que será una gran baza para nuestro equipo", declaró Franz Tost, team principal de AlphaTauri, citado en un comunicado de la escudería satélite de Red Bull.

Citado igualmente, Tsunoda, "muy feliz", agradeció a AlphaTauri, Red Bull y a su patrón Helmut Marko esta "oportunidad".

El piloto nacido en Kanagawa, en la región de Tokio, que forma parte de la filial de jóvenes de Red Bull y del programa de jóvenes pilotos de Honda, también prometió "representar las esperanzas de muchos fans japoneses de F1".

En la temporada 2021, que debe comenzar en Australia el 21 de marzo, sucederá a Kamui Kobayashi, último piloto japonés en haber participado en un Gran Premio de F1, en 2014 en Abu Dabi.

Vencedor de la Fórmula 4 en Japón, para después estar en F3, Tsunoda participó este martes en los ensayos de postemporada en Abu Dabi, donde Mick Schumacher, campeón de F2, también se estrenó en su Haas, antes de correr para la escudería estadounidense el año próximo.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad