Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presencia de Hamilton en el GP de Abu Dabi sigue en duda por el COVID-19

La participación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, aún está en duda tras más de una semana de haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
mié 09 diciembre 2020 03:56 PM
lewis hamilton
Aislado desde hace diez días en Baréin, Hamilton podría llegar a Abu Dabi este jueves siempre que diera negativo.

"Aún existen interrogantes" sobre la participación en el GP de Abu Dabi este fin de semana del siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, que dio positivo por COVID-19 el 30 noviembre, indicó este miércoles el Team Principal de Mercedes Toto Wolff.

"Sigue habiendo interrogantes sobre quién estará en el monoplaza este fin de semana en Abu Dabi", explicó el austríaco en un comunicado. "El estado de salud de Lewis mejora pero solo sabremos más cerca (del GP) si estará al volante".

Publicidad

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que pueda subirse al coche y sabemos que él está determinado a regresar lo antes posible", afirmó Wolff. "Pero su salud es nuestra prioridad, así que veremos cuál es la situación y después tomaremos una decisión".

Aislado desde hace diez días en Baréin, donde se disputaron dos GP las últimas semanas, y donde dio su positivo, Hamilton podría llegar a Abu Dabi el jueves siempre que diera negativo.

Los ensayos libres comienzan el viernes, pero el reglamento permitiría a Hamilton no tomar el volante antes de las calificaciones del sábado.

Si el vigente campeón no estuviera en condiciones de hacerlo, sería sustituido, al igual que en el GP de Sakhir el fin de semana pasado, por el británico George Russell, habitual piloto de Williams.

Publicidad

Será con los colores de Mercedes cuando este jueves Russell responderá en la tradicional conferencia de prensa.

Hamilton, de 35 años, informó de su estado el martes en un corto video en Instagram. El piloto explicó haber pasado "una semana entre las más duras que vivió en mucho tiempo", pero añadió que se sentía en buen estado e incluso comenzó con el ejercicio físico.

Russell, de 22 años, causó una buena impresión al volante del Mercedes en Sakhir y podría haber ganado la carrera si no hubiera resultado fallida una parada en boxes y un posterior pinchazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad