Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar renueva la imagen de su deportivo F-Type

El automóvil deportivo, disponible como coupé o convertible, se actualiza con una parte delantera rediseñada y un grupo de instrumentos completamente ampliado y renovado.
mié 02 diciembre 2020 11:11 AM
jaguar
El automóvil deportivo fue lanzado en 2014 y se había actualizado una vez antes, pero esa primera actualización fue menor.

Para la actualización 2021 del Jaguar F-Type, el fabricante de automóviles británico fue más allá de los ajustes habituales, como nuevos faros, nuevo diseño de parrilla o la adición de nuevos colores, para darle al biplaza un aspecto completamente renovado..

El automóvil deportivo, disponible como coupé o convertible, se lanzó en el año modelo 2014 y se había actualizado una vez antes, pero esa primera actualización fue menor. Ahora, como parte de la actualización del modelo 2021, la parte delantera del Jaguar F-Type fue completamente rediseñada y el grupo de instrumentos fue ampliado y mejorado.

Publicidad

El frente ahora luce faros anchos que comienzan cerca de la parrilla y envuelven la parte delantera del vehículo. Su nuevo cofre alargado y robusto se extiende hasta el motor e incorpora un par de salidas de aire que dejan entrever la potencia que se esconde debajo. Las branquias laterales adicionales incluyen el icónico anagrama de Jaguar.

En el interior, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento, así como un grupo de instrumentos que fue actualizado y ampliado con una pantalla reconfigurable de 12 pulgadas.

Inspirado en la ergonomía de un avión de combate, los controles están situados en lugares accesibles de forma intuitiva. Los instrumentos son claros y sencillos. Esta inspiración aeronáutica también se puede encontrar en el selector de cambio Sportshift con forma de joystick.

Jaguar también realizó cambios significativos en la estrategia de versiones y precios del modelo.

Los niveles de equipamiento F-Type se reducirán a solo tres paquetes de alta demanda: base, R-Dynamic y R. Además habrá una primera edición, que es solo para el año modelo 2021.

Publicidad

El acabado básico con cuatro cilindros, 2.0 litros y 300 HP sigue siendo el punto de entrada, mientras que el V8, 5.0 litros y 575 HP es la motorización más potente, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos. Todos los modelos incorporan un sistema de escape deportivo activo.

El F-Type dispone de tres modos de conducción: Sport, Dynamic y Lluvia-Hielo-Nieve. El modo Dynamic endurece la suspensión, sube el volumen del escape y agiliza la respuesta del acelerador. El modo Lluvia-Hielo-Nieve es perfecto para las condiciones climáticas adversas, ya que reduce la potencia para ofrecer un mayor control.

La versión coupé tiene un precio inicial de 1.3 millones de pesos, mientras que la versión más potente cuesta 2.5 millones de pesos. Con equipamiento opcional, el precio de los modelos puede llegar a los 2.7 millones de pesos. ¿Cuál va con tu estilo? ¿Coupé o convertible?

Publicidad

Tags

Publicidad