Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño y estilo que rompen esquemas inspired by Cadillac

En este episodio de la serie Ride and Drive inspired by Cadillac descubrirás el poder del diseño a través de la visión de un complejo residencial inspirado en la Toscana, en México.
jue 26 noviembre 2020 08:58 AM

La creación de experiencias y de soluciones es el alma del diseño. Hay gozo al crear y es un deleite experimentar con los objetos creados. Así lo pudimos constatar en el primer capítulo de Ride and Drive inspired by Cadillac.

A bordo de una Cadillac Escalade 2021, Agustín Pizá, arquitecto maestro en diseño de campos de golf, tuvo como invitados a José Antonio Encinas y Adolfo Blanca, socios fundadores de Val’Quírico, un complejo residencial y turístico que, ubicado entre los estados de Puebla y Tlaxcala, recrea el ambiente medieval rústico de la Toscana.

Publicidad

La conversación en carretera es el momento ideal para experimentar el desempeño de la Nueva Cadillac Escalade 2021: potencia, lujo y confort plenos constituyeron el primer punto de transición hacia un viaje de inspiración, que tenía como pasajeros a los creadores de conceptos que al concebirse parecían ilusiones, pero que al concretarse se volvieron valiosas realidades.

El primer sueño fue la visión de una tierra italiana en el campo mexicano. Se desarrolló al emular construcciones y calles que recreaban a la campiña toscana. Así se fundó el pueblo Val’Quírico, un conjunto residencial con campo de golf, boutiques, bares y restaurantes, que hoy no sólo es el hogar de decenas de familias, sino que es un destino turístico que deleita a miles de personas cada año, que hacen de este lugar una magnífica escapada de finde.

El segundo sueño fue creado por Agustín Pizá, bajo su concepto Wellness Golf, una propuesta original de su despacho boutique Pizá Golf Design —con el que desarrollaron el campo de golf Chablé Resort— una experiencia 360°, que construye una relajada jornada para jugar golf, pero también para conectarse con la naturaleza del entorno. Un placer que se disfruta a lo largo del día e incluso en las primeras horas de la noche.

Publicidad

La tercera experiencia de Ride and Drive inspired by Cadillac es la Nueva Cadillac Escalade 2021. Al igual que ocurre con las otras dos creaciones contenidas en este episodio, este vehículo se erige como una vivencia intuitiva e inteligente, cuidada hasta el último detalle, que combina los elementos de un viaje de placer con las funcionalidades un espacio equipado para cumplir las más altas exigencias de una oficina corporativa.

En la Nueva Cadillac Escalade, lo mismo puede apreciarse el proceso de construcción con ingeniería de punta que hace posible un desplazamiento perfecto en carreteras y vías urbanas, que los cientos pequeños detalles —patrones de perforación variados y costuras inigualables, por ejemplo— que la construyen como una pieza opulenta.

Proyectar la belleza en el mundo es el primer instinto creativo. La osadía de llevarlo a cabo es lo que transforma las realidades. Todo es posible. Y eso es, justamente, lo que nos deja Ride and Drive inspired by Cadillac.

Publicidad

Publicidad

Publicidad