Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita planea debutar en la Fórmula 1 para 2021

Por primera vez en su historia, el país espera organizar una carrera en 2021, esto, tras una prueba en un circuito callejero en Yeda, la cual figuró en el calendario provisional de 23 competencias.
mié 28 octubre 2020 11:00 AM
formula 1
La prueba está programada para el 23 de mayo como la quinta carrera en un calendario que fue modificado a principios de este mes.

Arabia Saudita espera organizar una carrera de Fórmula 1 en 2021 por primera vez en la historia, luego de que una prueba en un circuito callejero en Yeda apareciera en el calendario provisional de 23 competencias que fue presentado a los equipos, dijeron este miércoles fuentes de la categoría.

En tanto, el plan de una segunda carrera en Estados Unidos, a desarrollarse en Miami, quedaría en suspenso al menos por otro años.

Publicidad

Una nueva pista propuesta para el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro aún no se ha construido y enfrenta crecientes preocupaciones ambientales, lo que significa que el calendario podría cerrarse en un récord de 22 carreras.

La pandemia de coronavirus agrega incertidumbre, aunque la capacidad de la F1 para competir este año ha aumentado las posibilidades de un calendario más completo. La temporada 2020 iba a tener 22 carreras, con Vietnam debutando y el Gran Premio de Países Bajos regresando por primera vez en 34 años, pero se redujo a 17 debido al COVID-19.

Los equipos de la F1 recibieron un borrador del calendario 2021 el lunes y es poco probable que se publique una versión final en las próximas semanas.

Arabia Saudita fue la gran incorporación y la carrera probablemente se emparejará con la prueba de Abu Dabi que cierra el calendario.

Publicidad

Yeda, la segunda ciudad del país, albergaría la carrera hasta que se construya un circuito especialmente diseñado en Qiddiya, aproximadamente a una hora en automóvil desde la capital, Riad.

La F1 anunció este año una asociación global a largo plazo con el gigante energético estatal Saudi Aramco y ha estado en conversaciones durante algún tiempo sobre una carrera en el reino.

Arabia Saudita ha sido objeto de fuertes críticas internacionales por su historial de derechos humanos después de que el periodista Jamal Khashoggi fuera asesinado y desmembrado por agentes saudíes dentro de su consulado de Estambul en 2018.

Una prueba en Arabia Saudita sería la tercera en Oriente Medio junto con Bahréin, que se corre a principios de año, y Abu Dabi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad